Ultimas Noticias

La “Expo Animé Formosa” convocó a una multitud en el Paseo Ferroviario




Con total éxito se desarrolló este último fin de semana la “Expo Anime Formosa”, en el paseo Ferroviario; un evento de animación y multimedia que fue visitado por miles de jóvenes y personas que gustan de este arte y fue organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad y el grupo “Animé Formosa”.
Durante el sábado 13 y domingo 14, las familias formoseñas  disfrutaron de toda la cultura anime, comidas, bebidas (inspiradas en series anime y kpop), música, proyecciones, bailes y concursos que se extendieron a lo largo de la tarde/noche de los dos días que duró el evento.
Además, se instalaron puestos de merchandising interprovinciales y de la República del Paraguay, a lo que se sumó el atractivo del parque de diversiones Diverland, que está ubicado en el predio del Paseo Ferroviario.

Para completar los atractivos ofrecidos durante el evento, por la noche se pudo disfrutar de shows en vivo con la presentación de la banda de rock anime llamada “Zenbon Sakura”; el campeón de rap improvisado Alejandro Maldonado, alias “Mr. Pou”, además de exhibición de artes marciales, en este caso de Aikido, a cargo del Sensei Miguel Alfonso, del dojo Mushin; el grupo coreográfico “Super Aces”; el debut artístico de Damián, alias “Suga Fsa”, y el show gastronómico de cocina oriental a cargo de la Chef profesional Andrea González.
En lugar contó también con una pequeña muestra de arte al mejor estilo anime, a cargo de Sara Fariña; el excelente desfile cosplay (confección de disfraces e interpretación de personajes) y la premiación del concurso Manga Formoseño.
En la sección torneos y multimedia se dio lugar al esperado torneo de videojuegos, con las consolas de última generación, y un especial torneo de cartas llamado “Yu-gi-oh! Fun”.
Además, los asistentes pudieron intercambiar sus propios productos y ofrecerlos en una novedosa “Subasta anime”. Los organizadores indicaron que los seguidores de la cultura animé podrán ver fotos y videos del evento en la fan page https://www.facebook.com/AnimeFormosa, o en el link del evento https://www.facebook.com/events/2601758413383980/.