Ultimas Noticias

Jofré recibió a estudiantes de Gestión Ambiental de la Universidad de Florencio Varela


El intendente capitalino Jorge Jofré, recibió a un contingente de estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, quienes se encuentran recorriendo la ciudad y determinados puntos del interior provincial, en el marco de un viaje de estudios.

Acompañaron en la oportunidad el Subsecretario de Recursos Naturales y Calidad Ambiental de la Provincia, Hugo Bay, la Directora de Turismo de la Municipalidad, Cristina Salomó y la Asistente de la Carrera de Gestión Ambiental Marta Cortesi.

El jefe comunal mantuvo un diálogo cordial con alumnos y docentes, haciendo una breve reseña de la historia de Formosa, su crecimiento como ciudad, las ventajas de su ubicación, el método de limpieza y recolección de residuos convencionales y no convencionales y el cuidado del medio ambiente.
Por su parte, Marta Cortesi señaló que “todos los años hacemos un viaje donde los alumnos puedan observar otras preoblemáticas ambientales que no sean de la provincia de Buenos Aires, lo cual hace al enriquecimiento profesional y de la experiencia misma”.

“En esta ocasión decidimos venir a Formosa – agregó –, porque fuimos invitados por el subsecretario de Ambiente de la Provincia, el año pasado en Tandil, y estamos viviendo una experiencia hermosa, destacando especialmente la limpieza de la ciudad”.
“Nosotros, en gran parte de Buenos Aires, tenemos problemas con la basura y con los vecinos que no son responsables a la hora de retirar los residuos de sus domicilios. Sin embargo nos llama poderosamente la atención lo impecable de esta ciudad, por lo cual felicitamos al intendente Jorge Jofre y a todo su equipo de trabajo por la excelente tarea que realizan para mantener limpia la ciudad y aportar al cuidado del medio ambiente”, finalizó.