Ultimas Noticias

Jofré: “Lo que hemos planificado para el crecimiento de la ciudad se va concretando en hechos reales”


En la jornada del martes, el intendente Jorge Jofré visualizó los trabajos de pavimentación que se realizan sobre la Av. Maipú, en el barrio Liborsi, en el primer tramo que va desde la Av. Gendarmería Nacional hasta la calle Juan Luis Díaz, oportunidad que aprovechó para dialogar con los vecinos del lugar, quienes manifestaron su agradecimiento por esta significativa obra que redundará en beneficio del desarrollo del barrio.   
El jefe comunal, tras recorrer y supervisar las tareas que se realizan en la citada arteria, aseguró que “esto es una buena parte de los que hemos prometido y que afortunadamente se van haciendo realidad; lo que sin dudas brinda certezas a los vecinos, porque entienden y comprenden que hay un municipio presente y que lo que hemos planificado para el crecimiento de la ciudad se va concretando en hechos reales”.
Destacó que “esta obra adquiere mayor relevancia en un momento donde existe una gran incertidumbre social, que hace que uno tenga que doblegar los esfuerzos para que lo que se planifica se vaya concretando en hechos”.
“Todo este avance que se está viendo en Formosa es justamente porque existe un trabajo coordinado entre el Municipio y el Gobierno Provincial, que hace el aporte para que estos sueños de los vecinos se hagan realidad; porque cuando hay unidad de visiones hay unidad de acción y nosotros tenemos la misma visión con el gobernador Gildo Insfrán, para que cada formoseño, cada habitante de la ciudad, se realice en el lugar que ha elegido para vivir”, resaltó Jofré.
Seguidamente, el jefe comunal apuntó que “uno de los mayores déficit que tiene hay la ciudad son las 4000 calles sin pavimentar, muchas de ellas con problemas de desagües y de infraestructural vial, a las que estamos dando solución de a poco. Desde que asumimos llevamos pavimentadas 350 cuadras y próximamente se van a iniciar los trabajos de pavimentación sobre la calle Irigoyen y la Av. Alicia M. de Justo, en tanto ya concluyeron las mismas obras en los barrios Mariano Moreno, El Pucú, San Pedro y San Francisco, entre otros”.
“Estamos trabajando para ir consolidando las diferentes infraestructuras de la ciudad, lo que nos llena de orgullo porque lo hacemos desde un  punto de vista humano, con políticas que tienen que ver con la inclusión de personas con discapacidad, con la Escuela de Artes y Oficios, el Centro de Atención Animal, la descentralización municipal, que ya está en el Circuito 5 y que pensamos continuar en los barrios San Juan, Villa del Carmen y la Nueva Formosa, y las actividades del turismo, que se realizan contando con la infraestructura adecuada. Todos estos logros marcan el progreso que hemos tenido en poco tiempo, lo que demuestra que cuando se trabaja con un proyecto de ciudad, que está incluido dentro de un modelo de provincia, se puede seguir avanzando con la realización de obras públicas de alto contenido social”, concluyó Jofré.
Por su parte, Martín Piris, vecino del barrio Liborsi y comerciante que se dedica al rubro panificados, se mostró muy agradecido por el avance de los trabajos de pavimentación de la Av. Maipú y aseguró que “es muy importante para la transitabilidad de todos los vecinos y mejorará el aspecto de nuestro barrio. Además, ayudará a optimizar las ventas de los negocios apostados en esta calle, ya que es una arteria de importante movimiento comercial, y estamos muy agradecidos con la gestión del intendente Jofré porque esta obra va a traer muchos beneficios para todo el barrio”.