Ultimas Noticias

El radicalismo alerta ante intromisión de Bogado y Zaragoza en candidaturas

Buena parte de la dirigencia radical provincial se encuentran  con más dudas que certezas de cara a los comicios provinciales del 16 de junio ante la intromisión de los llamados “peronistas traidores” como Adrian Bogado y Juan Zaragoza en la listas de candidatos.

A dos meses de las elecciones, la vicepresidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, la doctora María de los Angeles Peyró Sbardella, solicito se convoque al máximo órgano partidario ante la posible conformación de un frente opositor en el que participe Bogado y Zaragoza para enfrentar al oficialismo provincial.

Considera necesario un análisis exhaustivo sobre la actual situación que atraviesa su partido, sostiene que los principales referentes y militantes de la UCR deberían realizar un profundo debate sobre los pro y los contra de realizarse este acuerdo como así también sus consecuencias. Todo ello conforme a las distintas posturas y líneas internas que existen en el radicalismo a las que hay que oír.

La dirigente radical explico que “la deferencia de convocatoria ha sido presentada en el Comité Provincial el 11 de abril del corriente y que hasta la fecha no obtuvo respuesta alguna, si bien según trascendidos extraoficiales, la Convención Radical, se estaría realizando el 4 de mayo del corriente indicó”.

Peyró Sbardella, oriunda de la ciudad de El Colorado, en su análisis, sostuvo que “el radicalismo no tuvo buenas experiencias con las alianzas o coaliciones con otras fuerzas políticas ya que solo se trata de uniones precarias para lograr un fin electoralista, como sería en este caso, sin un acuerdo programático posterior que pueda ser sustentable en el tiempo”, advirtió.

Concluyo insistiendo en la necesidad de escuchar a los militantes de base y no sólo a los que ocupan cargos políticos y/o partidarios, así, de esta manera escuchando todas las voces, la alianza o coalición que se realice estaría más legitimada que cualquier acuerdo de cúpulas finalizó.