Ultimas Noticias

El Gobierno Provincial construirá pavimento, ripio, plaza y playón polideportivo en el Lisbel Rivira

El Gobierno provincial realizará importantes obras de pavimentación, enripiado, plaza y playón deportivo para el barrio Lisbel Rivira, en el marco del programa “Acción Comunitaria”.

Con la presencia del ministro de Gobierno, Dr. Jorge Abel González, diputados provinciales, concejales, el titular del IAS, Edgar Pérez, además de funcionarios de distintas áreas del Estado Provincial se desarrolló la presentación.

Se trata de una joven urbanización que comenzó a construirse con módulos habitacionales en el año 2010 y que en la actualidad suma 600 unidades, ubicada frente a Urbanización España, donde se levantan otros 300 módulos.

“Son un total de 900 módulos con cuatro mil habitantes que necesitan de un espacio recreativo, donde los niños y jóvenes puedan realizar la práctica de deportes” explicó la asesora del Poder Ejecutivo Blanca Denis, luego de participar de una reunión con los vecinos donde se informó sobre las novedades que comenzarán a ejecutarse rápidamente. 

Vale mencionar la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de dotar de infraestructura y condiciones a este nuevo conglomerado donde residen numerosas familias. 

Las obras que se ejecutarán son una veintena de cuadras de enripiado para que el transporte urbano no tenga inconvenientes los días de precipitaciones y tenga accesibilidad en las arterias internas del barrio.

Además veredas comunitarias y obras de desobstrucción y canalización de desagües del barrio y laterales con los canales principales.

Los vecinos recibieron la noticia que se pavimentará la avenida Alicia Moreau de Justo, que llegará hasta el Cementerio San Antonio y que además se construirá una plaza y playón deportivo para la práctica de variados deportes. 

“Todas las obras tendrán financiamiento provincial, y con las mismas estamos completando el plan de ordenamiento urbano” explicó Denis.