Ultimas Noticias

El gobernador presidió festiva ceremonia para recibir el cumpleaños 140 de Formosa

Un marco festivo y de importante adhesión comunitaria rodearon los actos de bienvenida al cumpleaños 140 de Formosa, la que fue recreada con la Cantata Fundacional en la tradicional esquina de 25 de Mayo y Belgrano.

El gobernador Gildo Insfran presidio la ceremonia poco antes de la medianoche, sumándose a la ciudadanía  que en gran número concurrió frente al Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard” para recibir la llegada del nuevo cumpleaños.

Un contexto vivaz rodeo la “Cantata Fundacional”: desde un gran escenario, bandas musicales, grupos corales y solistas interpretaron un cancionero renovado, recreandose un gran cuadro artístico de homenaje al fundador y pioneros, a los hitos que marcaron momentos culmines de la historia formoseña y por supuesto dando continuidad del derrotero histórico hasta nuestros días de plena transformación. Una de las gratas novedades fue el “Ensamble 8 de Abril”, la presentación de todo un  cuadro de ritmos locales y del carnaval del altiplano que tiene su influencia en el oeste formoseño.

El Coro y Música Popular, la Orquesta de Cuerdas, batucadas y grupo de caporales lomitensde, artistas como “El Arisco” y “Camila Cantero”, fueron entre otros los animadores de esta propuesta artista que fue ovacionada por la multitud

Esa porción de la ciudad se convirtió en un escenario natural que albergo este popular encuentro donde los aplausos y vítores premio a los protagonistas de mostrar con una faceta artística muy especial facetas salientes de nuestra historia que fue exaltada con este cuadro que tuvo al José Luis Irala y Jorge Santander entre sus gestores.

Poco después se dio la máxima emoción con los primeros instantes de este nuevo 8 de abril, donde tras entonarse el Himno a Formosa, se fusiono el canto, a viva voz del cumpleaños feliz mientras en el cielo se disfrutaba de los fuegos artificiales.

Junto al Insfran estuvo el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, legisladores nacionales, provinciales y concejales. Se aprecio asimismo a  muchos familiares de los pioneros, que cada año años se suman a los festejos, al igual que el gran número de vecinos que se unieron a la celebración característica de cada aniversario.














PH: Ariel Ramos