Ultimas Noticias

Distrito Cinco: dos inadaptados provocaron desorden con arma blanca


Sucedió frente a una vivienda del barrio 8 de Octubre, donde dos sujetos fueron detenidos por amenazar a un hombre y su hijo con incendiar la casa; además durante el procedimiento pretendieron agredir con arma blanca a los uniformados.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:30 de la madrugada de este sábado, cuando a través de la línea de emergencias gratuita 911 se solicitó presencia policial frente a una vivienda de la manzana 5 del barrio 8 de Octubre de esta ciudad, ante la presencia de personas que amenazaban con incendiar una casa.

Rápidamente el operador de turno dispuso que los móviles más próximos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial acudan a verificar el requerimiento.
Una vez en el sitio, observaron la presencia de dos sujetos que se encontraban enardecidos, profiriendo todo tipo de amenazas y portando armas blancas en sus manos.
Al tratar de dialogar con ambos para calmar los ánimos, reaccionaron violentamente contra los uniformados con golpes de puño y patadas, como así lanzaron puntazos hacia los auxiliares de la justicia sin lesionarlos; motivando que se haga uso de la fuerza en la medida de lo necesario para despojarlos de las armas, reducirlos y colocarle las esposas por razones de seguridad.
En el sitio con la presencia de testigos, se procedió al secuestro de armas blancas y una motocicleta en la que se movilizaban los agresores, situación que fue documentada con la colaboración del personal de la Delegación de Policía Científica del Distrito Cinco.
Detenidos y secuestros fueron conducidos a la Comisaría Seccional Quinta, donde se notificaron situación procesal en causa judicial y quedaron alojados a disposición de la justicia.
Ante urgencias o emergencias la Policía de Formosa cuenta con la línea de emergencias gratuita 911, a través del cual se canaliza con la celeridad necesaria los pedidos de presencia policial, disponiéndose de móviles que integran el Comando Radioeléctrico Policial y que se encuentran distribuidos en zonas para abarcar todos los barrios de esta ciudad capital y acudir a los requerimientos en el menor tiempo posible. En el interior, se encuentra disponible la línea gratuita 101.