Ultimas Noticias

Conejero presidio tradicional Vía Crucis por Semana Santa

La recreación de la vía dolorosa de Jesucristo –de la que participo el obispo José Conejero - se desarrollo este viernes por la noche a lo largo de toda la avenida 25 de Mayo desde plaza San Martín.

Junto a oficios religiosos y también arraigadas ceremonias como la recreación de la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz, que se desarrolló a lo largo de casi un kilómetro de la principal avenida de la ciudad.
Durante el Vía Crucis a lo largo de la principal avenida de la ciudad, arrancando en procesión desde el principal paseo publico de la ciudad, se recrearon las 14 estaciones del calvario de Jesucristo con diferentes ceremonias y temáticas cada una de ellas.
También en este Viernes Santo, día de la Pasión del Señor, además de ser una jornada donde los fieles vivieron en oración, en horas tempranas se rezó el oficio de Lectura y Laudes en la Iglesia Catedral en el marco de las actividades que forman parte del programa religioso, mientras que a media mañana se cumplió el vía crucis de los niños y catequistas.

Por la tarde se celebró el rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia y luego el oficio de la proclamación de la Pasión según San Juan, además de las oraciones universales y la adoración de la Cruz y comunión, todo ello conformando el amplio programa en el que se mostró la fe de la feligresía católica formoseña

Este sábado Santo, la jornada prevé la conmemoración de la resurrección triunfal de Jesucristo con el rezo del Oficio de Lecturas, Laudes y el Rosario, y a las 15 se rezará la novena a la Divina Misericordia.

La Iglesia Catedral albera a las 21 la solemne Vigilia Pascual. Se inicia la Liturgia de la Luz con la bendición del fuego por parte del obispo Conejero en la esquina de avenida 25 de Mayo y Padre Patiño y el inicio de una procesión con el Cirio Pascual hasta el principal templo de la ciudad, donde se celebrará la liturgia de la palabra con la bendición del agua, la renovación del bautismo y  se dará ingreso a la Virgen.

El domingo de Pascua habrá misas en el templo a partir de las 8 y varios oficios mas celebrando la resurrección de Jesucristo con el oficio central de las 20,30.