Ultimas Noticias

Actualizan la libreta de salud a jardineritos

En el marco del Programa Provincial de Libreta de Salud Escolar, que se implementa a través del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa, se confeccionaron libretas en el JIN “Los Duendes” de la colonia Posta el Salado.
El trabajo fue realizado recientemente por profesionales del centro de salud de la localidad de Tatané y sus destinatarios fueron los infantes que asisten a dicha institucion escolar; quienes estuvieron también acompañados por padres, docentes y directivos.
Este nuevo operativo sanitario abarcó la realización de exámenes como: medición de peso y talla, toma de presión arterial, evaluaciones oftalmológicas y odontológicas; como también la actualización y aplicación de vacunas conforme a lo establecido por el calendario nacional de vacunación según edades y  grupos de riesgo.
En la ocasión, se concretaron además otros exámenes pediátricos complementarios y en los casos requeridos, los niños fueron debidamente derivados al centro de salud para la atención especializada “según la patología y síntoma detectado y mediante un turno ya programado”, explicaron desde el equipo de salud que trabajó en el lugar.

Programa de salud

Las libretas son confeccionadas por equipos de profesionales de la salud de distintas especialidades, que se trasladan a las instituciones escolares para evaluar y atender a los niños desde cada una de ellas. Los operativos de atención son precedidos por reuniones con padres y docentes en las que se explican las características del operativo y se los invita a participar del mismo.
Las patologías o enfermedades detectadas son tratadas de inmediato y los casos que así lo requieran, son derivados a centros específicos para su tratamiento y seguimiento. La Libreta de Salud Escolar acompaña al niño durante todo el tiempo que dure su paso por la escuela, en los niveles inicial y primario, hasta su egreso.