Ultimas Noticias

“Acción comunitaria-todos unidos” beneficio a tres barrios de la ciudad

Una amplia y activa agenda desarrollo durante esta semana el programa “Acción comunitaria-todos unidos”, dado que sus múltiples servicios y prestaciones beneficio a tres populosas barriadas de la ciudad. Esta iniciativa que consolida la presencia del estado en todo el territorio formoseño, alcanzo a las barriadas de Lisbel Rivira, Santa Rosa y 6 de Enero.

Varios estamentos del estado provincial realizaron una amplia grilla de actividades integrales como gestiones de los DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, talleres sobre seguridad vial en escolares y charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones para lo cual se sumo el IAPA.

Los beneficios comprendieron a profesionales de Desarrollo Humano y sus prestaciones médicas en diferentes especialidades y aporte de medicamentos, el EROSP evacuando dudas y realizando tramites vinculados a servicios como el energético.

“Todo el estado confluyendo en una gran mano solidaria para las familias formoseñas, incluyéndose aspectos de salud, en lo social, recreativa y de interés comunitario en general”, expuso el ministro de Gobierno, Jorge Abel González.

Una de las particularidades ocurrió en uno de estos operativos, el realizado en la urbanización Lisbel Rivira, donde se puso en marcha un importante plan de obras de fuerte impacto social, como una veintena de calles enripiadas, desagües pluviales, sistema de alumbrado público, veredas comunitarias, plaza, polideportivo y campo de futbol iluminado.

Además se “abre un espacio de dialogo con los vecinos, y más allá del difícil escenario nacional y como pega fuerte en los más humildes, reconforta el compromiso de la gen te en un modelo provincial que no solo se preocupa de los problemas si no se ocupa con políticas públicas en resolverlos o mitigarlos”, recalco el doctor González.