Ultimas Noticias

Acciones para la conservación del arbolado y los espacios verdes de la ciudad


La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la Municipalidad, lleva adelante un frente de acción distribuido en distintas tareas a cargo de agentes del sector y cooperativistas, con el propósito de mantener en buenas condiciones de higiene y estética la totalidad de los espacios públicos de la ciudad.

Desmalezado

Este trabajo se desarrolla actualmente en los barrios Antenor Gauna, Eva Perón, República Argentina, La Paz, Venezuela, San Juan Bautista, La Nueva Formosa y Namqom. Asimismo; además, se trabaja sobre las avenidas de Los Constituyentes, Aramburu, Pantaleón Gómez y Marcial Rojas.

Jardinería

Las tareas de embellecimiento tienen lugar en la plaza del barrio Incone, en el Mástil Municipal, en el Templete de la Virgen Desatanudos, en la Rotonda de la Cruz, el Paseo de los Lapachos Rosados, en las plazoletas de las avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio, y en las distintas dependencias municipales; complementadas con mantenimiento general, construcción de cazuelas, bordes de sendas peatonales y cordones asfálticos; podas de especies ornamentales, corte de pasto, rastrillado y recolección de residuos.

Poda y retiro de ramas

Enmarcado en el operativo integral que se desarrolla en la Jurisdicción Cinco, las acciones se desarrollan en el barrio Simón Bolívar, manzana 24, casa 31, y en el Juan D. Perón, en las casas 2, 4, 5 y 6 de la manzana 43. Por otra parte, se realizó el destronque de un ejemplar de ficus en el barrio San Miguel, sobre calle República O. del Uruguay al 300.
Por último, desde el área comunal recordaron que, para retirar las órdenes de plantines, los vecinos pueden dirigirse los días martes y jueves, de 8 a 11 horas, a la Dirección de Parques y Espacios Verdes, ubicada en Av. 9 de Julio y Saavedra, portando DNI; a la vez que pueden solicitar podas y destronques llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147).