Ultimas Noticias

Satisfacción gremial por aumento salarial

“Es la concreción de un muy buen resultado, y me refiero a las conversaciones que vinimos manteniendo con autoridades del gobierno provincial y este feliz término al que llegamos. Sera bien recibido por toda la gran familia docente formoseña, ya que tamaña recomposición en los salarios aliviara muchísimo”, expuso el secretario general de ADF, Luis Branchi.

El dirigente que es parte del sindicato base de Ctera en la provincia, marco el contraste entre los docentes de la provincia y los de Buenos Aires, a quienes “se ofrecen cifras exiguas de aumento sumada a una creciente precariedad en todos los eslabones de la cadena educativa”
Expuso una planilla que presentaron tiempo atrás en el marco de las negociaciones salariales donde presentaron el valor punto índice de 47 como demanda, significando que “pudimos cerrar en 49, o sea dos puntos por encima de lo que veníamos discutiendo y hablando. Y expongo ante quienes dicen que nos llaman solo para el anuncio, y esto no es así, se trabaja en una mesa de consenso durante bastante tiempo”.
Por su parte, el titular de la UPCN local, Isabelino Idoyaga
aludió a que “veníamos dialogando hace ya tiempo con el gobierno y estamos muy satisfechos por el acuerdo alcanzando y hoy anunciado, incluso elevando el salario mínimo a $16000 este mes y a los $18000 en junio. Entiendo que implica una gran bocanada de oxigeno para el alicaído bolsillo de muchos compañeros, y no es algo menor ante la tremenda crisis por la que está atravesando la Argentina”.

Para Estela Escobar de Sidofor, se trata de un “anuncio histórico, sobre todo por este sombrío escenario socio-económico del país que por las políticas del gobierno nacional ha sumido en la pobreza total a millones de argentinos”.
“Que contracara lo que sucede en Formosa con el estado nacional donde fruto del dialogo con los gremios se alcanza por consenso una importantísima mejora de salarios. Genera enorme tranquilidad y sobre todo, permite una planificación de la economía familiar, que incluye una recomposición a la gran familia de pasivos, o sea que estará produciendo un impacto positivo a todos los sectores de la economía local”, sostuvo finalmente.