Ultimas Noticias

Insfrán anunció un aumento del 42% para los trabajadores de la administración pública activos y pasivos

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, acompañado por los gremios desde el quinto piso de la Casa de Gobierno anuncio un incremento salarial que este año será del 42 por ciento que será pagado en dos cuotas de 25 y 17 por ciento respectivamente.

El primer mandatario provincial estableció un incremento en las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial de conformidad al siguiente cronograma porcentual y con vigencia a partir de los meses: 25 por ciento con los haberes de marzo y 17 por ciento con los salarios de junio.

Los porcentajes se aplicarán sobre los importes vigentes al mes de febrero del corriente año y representan un 42 por ciento anual.

La medida comprende a los jubilados de la Caja de Previsión Social

Asimismo se fijan los haberes mínimos de bolsillo garantizados previo a considerar las asignaciones familiares para los agentes activos, en los siguientes importes para los meses: Marzo 16.000 pesos y junio 18.000 pesos.

Docentes

Por su parte, para el escalafón docente se dispuso la incorporación al básico de los siguientes importes a partir de los periodos que se indican y el nuevo valor del punto índice resultante: En marzo se incorporan $1695 correspondientes a los $295 remanente de la garantía salarial al año 2017 y $1400 de la garantía salarial del año 2018, resultando el valor del punto índice en $42,184488.
En junio se incorporaran $74,00 restantes correspondientes a la garantía salarial 2018, y por otra parte se fija el valor del punto índice en $49,355851.
Estos incrementos se extienden a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social.
Asimismo, se dispone la asignación de una suma no remunerativa –garantía salarial 2019- para el personal activo del escalafón docente que se fija para el mes de marzo en $1900 y desde junio en $2.200.
Por otra parte el haber mínimo inicial de bolsillo docente, se estableció a partir de este mes de marzo, en la suma de $16500.
Concluyo cuantificando Insfran en que estas sustanciales mejoras en los haberes de los agentes estatales representaran para el Tesoro Provincial durante el presente ejercicio un desembolso incremental superior a los 5400 millones de pesos.