Ultimas Noticias

Sarmiento ganó en Goya y va por más

Sarmiento ganó un juego clave en Goya de cara a la lucha que tiene con San Martín y Saladas por ser el 1 o el 2 de la Fase Regular. Venció por 87 a 86 a AMAD en un cierre infartante. Luciano Pozzer con 23 puntos fue el goleador del juego, Alejandro Spalla y Diego Brezzo los mejores del rival con 17.

En un pleito que arrancó mejor jugado por los dirigidos del Kike Medina a través de Ferrini y Acosta, el local intentaba hacer pesar su localía con el público alentando desde las gradas. Luego de un flojo comienzo en el goleo, el periodo finalizaba con un doble de Lucho Pozzer para decretar el 17-19 parcial.

El arranque del segundo fue a pura bomba con 4 triples consecutivos de AMAD para un parcial 12-0 en dos minutos de acción. Un tiempo muerto solicitado por el banco rival frenaban las acciones locales gracias a los aportes en la pintura de Brezzo y Rodríguez Seu que hacían un partido de palo y palo. Finalmente y tras una gran acción ofensiva del Taninero iban al descanso largo 38-41 a favor del rival, con ambos planteles cargados de faltas por varios fallos dudosos de la dupla arbitral compuesta por Costa y Sotelo.

En el inicio de la segunda parte del pleito se vió la mejor cara del equipo conducido por el Tano López Ríos, buena circulación del balón, extra pasa y la sensación de poder llevar adelante una leve supremacía sobre el rival. Un bombazo de Alan Pan primero y una exquisita jugada de equipo que finalizó Mora acrecentaban las dudas del equipo visitante. Pero una expulsión insólita de Franco Aguirre aminoró el andar del Verde que resultó vencedor en ese parcial por 64-60 dejando abierto el resultado.

Y en el último cuarto fue palo a palo hasta el final del juego. Pese a que AMAD tenía a varios en doble dígito goleador( Pozzer, Reinick, Mora y Goyo Espíndola) las figuras de Brezzo y Spalla acompañados por Acosta sostenían en juego a Sarmiento. Luego de una mala definición del local,Gimenez marco un doble sobre la chicharra de posesión para pasar al frente 85-87 a falta de 4 segundos para finalizar el encuentro. La quinta personal de Brezzo sobre Rossi no alcanzó para AMAD, que metió uno de dos desde la línea para finalizar el partido 86-87 y así perder el invicto como local en este corriente año.

Síntesis

AMAD: Sergio Mora(17pts), Nicolás Mayer, Luciano Pozzer(23pts), Franco Aguirre (2pts)(x) y Alejandro Reinick(14pts)(FI); Gregorio Espíndola(14pts), Alan Pan(9pts), Sebastián Rossi Perret (7pts), Franco Zabala y Axel Berdun. Dt: Juan López Ríos

Sarmiento: Matías Acosta(15pts), Emiliano Giménez(9pts), Federico Ferrini(15pts), Diego Brezzo(17pts)(x) y Alejandro Spalla(17pts)(FI); Marcos Sabaj, Maximiliano Ríos (5pts), Leonel Rodríguez Seu(9pts), Facundo González, Aarón Alarcón, Pablo Quintana, Mauricio Fleitas. Dt: Félix Medina

Parciales: 17-19/38-41/64-60/86-87

X: Expulsado por doble técnico Franco Aguirre en AMAD y por 5 faltas personales Diego Brezzo en Sarmiento

Árbitros: Alejandro Costas y Lucas Sotelo

Comisionado Técnico: Néstor Rossi

Estadio: Juan Antonio Faturo “Gigante del Nordeste”