Ultimas Noticias

Formosa marcó presencia en la “Primera Reunión Ordinaria de FADEA”, celebrada en San Juan



El pasado jueves 14 y viernes 15 de marzo, se celebró en la Provincia de San Juan, la “Primera Reunión Ordinaria de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), oportunidad en que Formosa estuvo representada por el Presidente del Colegio de Arquitectos, Ariel Sosa y el Secretario, Fidel Barrios.

Como todos los años, la reunión tuvo por objeto gestar el conjunto de políticas que guiarán a la organización en el transcurso del 2019, con un temario donde se abordaron los distintos temas que hacen a la Arquitectura. 

En dicha oportunidad se realizó la presentación del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas. Avance con la modificación de la Resolución 1254. Incompatibilidad de la ley de educación superior con títulos técnicos. Títulos Universidad de Morón.

Además todo lo relacionado al cronograma anual de actividades de FADEA con las sedes. Congresos de Arquitectos 2019. Olimpíadas Nacionales de Arquitectos 2019 en San Rafael, Mendoza. Chet 2019. Reglamento general de concursos. Aprobación de pieza gráfica presentada en Mendoza para implementación del reglamento. 

Sistema de gestión/estadisticas FADEA. El sistema de autogestión de la FADEA es un aplicativo web que tiene una doble funcionalidad: por un lado, permitirá que cada entidad adherida (a partir de usuarios designados) tenga el control sobre los datos y estadísticas que genere, alimentando una base de datos general que brindará información detallada de cada provincia y región del país. 

Por el otro, canalizará la mayoría de trámites administrativos y consolidará toda la información institucional de cada entidad, como autoridades vigentes, datos de contacto, etc. también estará disponible para las entidades, la documentación que se produzca en cada reunión, actas, comunicados y demás como así también los estados de cuenta. En resumen se trata de un sistema que administrará, consolidará y sistematizará el quehacer de la FADEA y lo pondrá a disposición de las entidades que la integran.

Informe FPAAy CIAM-  Temas varios.