Ultimas Noticias

Refsa- Luz y Fuerza acordaron el 42% recomposición salarial a los trabajadores

El administrador general de Refsa Electricidad, Benjamín Villalba y el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza en Formosa, Andrés Bobadilla, acaban de firmar el acta acuerdo a través del cual se fijo un aumento del 42% a los trabajadores del sector.
Conforme, Villalba expuso la “reunión en la casa de los trabajadores de luz y fuerza, donde homologamos el Decreto 34/19 del Poder Ejecutivo, instrumento a través del cual el Poder Ejecutivo Provincial estableció una recomposición salarial del 42% a todos los empleados de la provincia”. Explico que “se aplicara en la misma modalidad que anunciara el señor gobernador (Gildo) Insfran, es decir el aumento del 25% con los haberes de marzo y el restante 15% en junio”.
“Hay una buena relación con los trabajadores, y estar en el propio sindicato de luz y fuerza rubricando este acuerdo es el mejor testimonio de ello”, sostuvo.
Entendió que “la muy buena recomposición en los ingresos actuara como estimulo para que cada obrero renueve su compromiso con el trabajo diario”, ponderando en la misma línea que “hay una muy buena relación con el sindicato y trabajadores en general de toda la provincia, cada uno de los cuales da muestra de su vocación de servicio en su tarea cotidiana y aun ante condiciones muy adversas”
“Me siento orgulloso de los trabajadores de Refsa, quienes ante diferentes tipos de fenómenos climáticos que afectaron  el servicio, aun feriados y fines de semana, no dudaron y de inmediato se abocaron a trabajar para restablecerlo, sin importar el horario. Es un común denominador de nuestro recurso humano que merece ser destacado”, significo Villalba.




Sindicato

“Llegamos al mismo acuerdo de mejora salarial que arribaron  los empleados públicos de la provincia, es decir el 42%”, sostuvo el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza en Formosa, Andrés Bobadilla, aumento en los salarios de los compañeros que considero “es muy buena”.
“Todos los compañeros estamos más que conformes, es algo que en el seno de la comisión directiva y el cuerpo de delegados se expuso de manera coincidente”, sostuvo, señalando que el sindicato posee unos 420 afiliados, aunque si bien la mayoría son de Refsa, además cuentan con la adhesión de obreros de otras empresas como ATS.
“A diferencia de otras partes del país, en nuestra provincia no existen problemas, aquí el dialogo en permanente y se alcanza el mejor consenso que satisfaga a las partes”, subrayo, considerando que “Formosa es un ejemplo a copiar en todo el país”.

Pobres contra pobres

El administrador de Refsa advirtió por otra parte que “se trabaja con mucho viento en contra, sobre todo por los aumentos que no paran del nivel nacional y el retiro de recursos para diferentes obras proyectadas, hace que todo sea cuesta arriba”.
Expuso acerca de la disposición nacional 366 que “no solo marco la quita de la Tarifa Social sino también tres aumentos tabulados para los meses de febrero –ya vigente, mayo y agosto, llegando a una suba total del 55% en la tarifa”.
Concluyente expuso que “pareciera que el gobierno nacional está empeñado en enfrentar a pobres contra pobres. Desde que Cambiemos asumió, tres años atrás, el aumento en el costo de la energía fue del 2677%, y genera una suerte de malos tratos de los usuarios que no pueden pagar la factura y muy irritados se la toman con el trabajador de luz y fuerza”.