Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán se reunió con referente de Causa Provincial

En el marco de un encuentro de trabajo que mantuvo el gobernador Gildo Insfrán con el referente del espacio político, Causa Provincial, aliado al Frente de la Victoria, Miguel Ángel Insfrán, ambos hicieron un análisis de la severa crisis del país en general, su impacto en la provincia.
Teniendo en cuenta el  año electoral, durante la reunión también se abordaron temas vinculados estrictamente políticos y examinaron la situación de pueblos como Tigre, Espinillo, Laguna Blanca, Laguna Yema, Villa Escolar, Pirané e Ingeniero Juárez entre otros.
En la oportunidad, se examinó la “cada vez más crítica situación económica a nivel nacional que golpea a las provincias y como consecuencia a los pueblos del interior”. Y aquí se diferencio  lo que “ocurre en Formosa con políticas inclusivas que apuntan a las prioridades apuntando al desarrollo y la atención de los sectores más vulnerables”.
En tal sentido, Miguel Insfran expuso que “el trabajo a nivel local apunta en reforzar las estructuras y medios de gestión con la mirada puesta en transformar la situación actual para dar respuesta a los distintos sectores de la comunidad”.
Lamento que “en oposición a estas políticas centrales que conlleva la necesidad de restringir y anular los derechos de la mayoría con un modelo neoliberal que por ahora solo se apoyó en un fuerte endeudamiento lleno de exigencias con medidas que castigan a los sectores sociales más vulnerables”.
Finalmente se coincidió en la necesidad de redoblar el esfuerzo para asegurar políticas de contención frente a la crisis generalizada provocada por desaciertos económicos de la política nacional y que deja a amplios sectores de la comunidad en una situación crítica.