Ultimas Noticias

Policial ganó y clasificó

El equipo de Policial venció en tie break (23-25 / 25-17 / 27-25 / 21-25 y 15-12) a Villa Dora en el cierre del Cuadrangular de Segunda Fase de la Liga A2 que se realizó en nuestra ciudad y de esta manera se clasificó a una nueva instancia en el torneo donde deberá viajar a la cas de Ateneo en Catamarca para enfrentar al local, una vez mas a Paracao y también a Tunuyán.

El equipo formoseño continúa en carrera en la Liga A2 de Voley tras vencer a Villa Dora de Santa Fe, en el último juego que se disputó en el estadio Centenario en esta segunda instancia donde Policial fue el organizador.

Fue un encuentro que tuvo todos sus condimentos, cambiante en el resultado set a set y también con algunas picas de uno y otro lado que hicieron del encuentro un partido emocionante hasta el final donde el local debía ganar para terminar lo mas arriba posible y donde la visita también debía hacerlo para continuar en carrera, cosa que finalmente no lo logró ya que de los cuatro elencos que disputaron el cuadrangular en Formosa, sólo Villa Dora no logró pasar de ronda; si lo pudieron hacer Paracao –como primero igualando la línea de puntos de Policial pero con un mejor coeficiente en set el elenco entrerrianos- y también Tunuyán de Mendoza que entró con lo justo como mejor tercero.

Volviendo el juego propiamente dicho, fueron los santafesinos quienes se quedaron con el primer set 24 a 25 pero en el segundo –parate de por medio por algunas incidencias entre jugadores de ambos equipos- Policial se recuperó y terminó venciendo 25 a 17 de igual manera que manejaría el tercer set que si bien se le complicaría sobre el cierre, lo terminó ganando 27 a 25. Ya en el cuarto chico, la visita supo sacar una leve ventaja promediando el parcial, la cual estiró sobre el final y lo cerró a su favor 21 a 25 para ir al tie break. Y en el quinto, desde el vamos Policial se puso 4 a 0 y eso le permitió manejar el parcial para cerrarlo 15 a 12 y llevarse el partido.

De esta manera, con Policial y Paracao –perdió su único partido ante los formoseños- sumando 6 puntos pero obteniendo un mejor coeficiente en set la visita 7-4 contra 8-6, los entrerrianos se metieron como primeros, segundo los dirigidos por Martín López y tercero –también clasificado- Tunuyán con 3 puntos, mientras que Villa Dora también sumó 3 puntos pero quedó eliminado en el desempate con los mendocinos: 6-9 y 5-8, siendo el mejor coeficiente de set para Tunuyán.

Así las cosas, el próximo cuadrangular será el fin de semana del 15, 16 y 17 de marzo, es decir habrá un parate de una semana momento en que se jugarán las permanencias. Cuando llegue el turno del cuadrangular previo a las semifinales, Policial viajará hasta Catamarca donde enfrentará al local Ateneo, Paracao y Tunuyán. Primero frente a los entrerrianos, luego ante el local y cerrará el grupo frente a Tunuyán.

Síntesis:

Policial (3): Edgardo Lioca 4, Rodrigo Ocampo 31; Henrique Da Silva 13, Pablo Rivero 7; Marcos Cordeiro 20, Leandro Niz 8. Libero: Nicolás Villalva.
DT: Martín López.
Ingresaron: Cerquetti 7, Axel Mendoza, Ortíz 1, Aquino 1.

Villa Dora (2): Dileo 2, Flores 8, Bravin 12, Gómez 21, Astrada 18, Hang 7. Líbero: Picabea.
DT: Diego Giménez.
Ingresaron: Enrique, Ferrero 5, Astrada, Walker 1, Prieto, Yossen.

Parciales: 23-25 / 25-17 / 27-25 / 21-25 / 15-12
Estadio: Centenario.