Ultimas Noticias

Nuevas obras del “Juan José Silva” están muy próximas a inaugurarse



Se estima que en la semana del inicio de clases en la provincia, es decir la del 11 de marzo donde se inaugurara el moderno edificio de la Escuela Primaria 3, el gobernador Gildo Insfrán hará lo propio con las nuevas áreas edilicias de la EPES 54 “Gobernador Juan José Silva”, el ex Colegio Nacional de Formosa.
“Sería el próximo martes 12 de marzo”, estimo la directora del establecimiento educativo, la profesora Silvana Riquelme, quien destacó que “estamos todos muy ansiosos, recorrimos las nuevas instalaciones de las nuevas alas”. Ello en clara referencia a que junto al ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, además de funcionarios de otras esferas de gobierno, verificaron las tareas finales en los nuevos sectores.
“Se van a habilitar las zonas de las aulas, la administración, los laboratorios, el teatro que ha sido totalmente remozado, todo a nuevo, con mucha iluminación y tecnología, más el mobiliario renovado en su totalidad, así que no podemos decir otra cosa que no sea que estamos felices”, remarcó la directiva.
Señaló que “queremos agradecer al gobernador Insfrán y a las autoridades de Educación, que en el marco de las políticas educativas se siguen construyendo escuelas”, subrayando que “nada más que decir: gracias”.
Por su parte, tras recorrer las infraestructuras edilicias de las obras educativas que el gobernador Insfrán inaugurará, el ministro Zorrilla, enfatizó que “en el inicio de las clases el gobernador Insfrán va a estar entregando edificios escolares nuevos a la comunidad educativa”.
Refirió que “en el caso de la Escuela 3 fue totalmente renovada, hecha a nuevo y ampliada, con toda la tecnología”, en tanto que en el ex Colegio Nacional “se termina de completar el colegio, que es tan grande que llevó varias etapas, ahora se completa con el área de administración, la dirección, los profesorados, alumnado, laboratorios que están sobre la calle José María Uriburu, y la biblioteca central del ministerio de Cultura y Educación que está en la esquina de Sarmiento y la avenida 25 de Mayo, frente a la plaza San Martín”.