Ultimas Noticias

Lamentan “indiferencia” nacional ante obras que favorecen a la seguridad vial

El director Provincial de Seguridad Vial de Formosa, Fernando Inchausti, lamentó la decisión del Gobierno nacional de “desfinanciar “la construcción del viaducto ubicado en la intersección de la circunvalación y Néstor Kirchner ya que impacta directamente sobre la seguridad vial de las personas.

De todos modos admite que la medida no lo tomó por sorpresa a partir de que la decisión proviene de un gobierno nacional que viene “retrocediendo constante y progresivamente” en lo que se refiere a obras de infraestructura que garantizan la seguridad y el tránsito.

Reclamó que es lamentable que el gobierno central decidió quitarle la financiación presupuestaria a esta obra de singulares características como es el viaducto donde se cruzan dos avenidas importantes: Néstor Kirchner que une toda la zona sur de la ciudad y la intersección de la avenida Gendarmería nacional.

Describió que esa zona es “un cuello de botella” por todo lo que significa las intersecciones que en esa rotonda confluyen y que impacta directamente en las estadísticas de la siniestralidad.

Hizo un análisis en el periodo comprendido desde el 2016 hasta la fecha y resaltó que se llevan registrados 72 siniestros y de la cual derivaron 51 personas con lesiones de consideración y 4 personas fallecidas. “Esto no da la pauta que estamos hablando de un punto negro en la ciudad de Formosa en donde lamentablemente la indiferencia del gobierno nacional incide en la vida cotidiana de los circulantes”, expuso.

Reprochó que ésta es una más que se suma a la gran lista de obras que el gobierno nacional decidió “desinvertir” aclarando que en este caso particular es una obra que ya tenía un compromiso asumido con el gobierno anterior y que en este momento decidió “borrarla” de la carpeta de obras.

Entendió que es “contradictorio ya que el gobierno nacional se jacta hablando de obras e infraestructura, de seguridad en el tránsito , e inclusive recordó que cuando el presidente vino a formosa había hablado de esta obra e inclusive de la autopista remarcando que “ésta autovía es la única que iba a tener en Formosa la Ruta 11” y decidió quitarla”.

Remarcó que a contraposición de esto se puede ver cómo el gobierno nacional hace inversiones millonarias en Buenos Aires dejando de lado obras de vital importancia para la seguridad en las provincias, lo que a su entender “habla de la visión unitaria como modelo de país.”, que lamentablemente incide en la vida cotidiana de la gente.