Ultimas Noticias

La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en el barrio Itatí II


Tras varios días investigación y dos allanamientos simultáneos en viviendas del barrio Itatí II de esta ciudad, se secuestró varios gramos de marihuana, cocaína, porros, dinero, una réplica de revólver, entro otros elementos. Hay dos detenidos y cuatro demorados por consumo bebidas alcohólicas y fumata de porros al momento de la irrupción.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía acentúa los procedimientos relacionados a la lucha frontal contra el narcomenudeo en todo el territorio provincial.
La actividad que se potencia a través de la desfederalización, la creación del fuero penal, la Subsecretaría de lucha contra el Narcocrimen para instrumentar la lucha del Estado y el Ministerio de Gobierno, sumado a las acciones del IAPA para asistencia y prevención de las adicciones.
La Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Formosa impulsa desde hace varios días una investigación en torno a la “venta de estupefacientes del tipo marihuana y cocaína y/o psicofármacos”, bajo la modalidad de venta al menudeo y delivery.
Luego de una paciente tarea se reunió los elementos de prueba necesarios, disponiendo el Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen dos allanamientos en la manzana 14 del barrio Itatí II de esta ciudad capital.
Ambas requisas domiciliarias se realizaron en forma simultánea el sábado último en horas de la mañana, procediéndose a la detención de un hombre y una mujer sindicados como presuntos responsables de la venta. Además, al momento de la irrupción del Grupo de Intervención Especial (G.I.E), se encontraban cuatro sujetos más consumiendo bebidas alcohólicas y realizando una fumata de porros -cigarrillos caseros con picadura de marihuana-, procediéndose a la demora de los mismos a los fines contravencionales.
Como resultado de la exhaustiva requisa en uno de los inmuebles se secuestró poco más de 380 gramos de marihuana, tres cuchillos con restos de la sustancia, tres cigarrillos de marihuana (porros), restos de cocaína en un plato, dinero, tarjetas, un teléfono celular, una réplica de un arma de fuego (revólver) y un pendrive.
Los dos detenidos, los cuatro demorados y los secuestros fueron trasladados a la Dirección, donde se les notificó situación procesal a los detenidos, quedando alojado el hombre en esa dependencia, en tanto la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición del Juzgado interviniente.
En el caso de los otro cuatro sujetos, se les inició causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno en esta ciudad.