Ultimas Noticias

Una familia denuncia que PAMI dejó sin cobertura a paciente trasplantado

Desde hace tres años no tiene acceso a la medicación como paciente trasplantado ni a internaciones. El paciente se recupera en el Hospital Central y agradece ayuda de la salud pública

Una familia del barrio San Juan Bautista atraviesa momentos de preocupación e impotencia por la salud de uno de sus integrantes, que cuenta con obra social pero que no goza de los beneficios de la misma.
Cecilia González, explicó la situación que le toca vivir a su hermano Gilberto González, de 57 años, que en este momento está internado en el hospital Central. “Mi hermano hace 35 años fue trasplantado del riñón pero hace 3 años que PAMI dejó de darle las cosas que él necesita, como la medicación, la internación cada vez que necesita o cualquier otro insumo que en un momento dado, como paciente trasplantado pude requerir”, explicó.
Recordó que “las últimas veces que necesitó internación tuvimos que traerlo en el Hospital porque ninguna clínica de Formosa quiso darle lugar con el argumento que ya no trabajan con PAMI, la única que aún lo hace es la clínica Del Ángelo pero como es de esperarse nunca hay camas disponibles”.
“Así que nuevamente tenemos que recurrir a la salud pública para que le den los cuidados y atenciones que él necesita”, resaltó.
Cecilia lamentó que su hermano tenga que dializarse con frecuencia porque ya no le funciona su riñón. “También necesita alimentación especial que a pesar que hacemos el pedido a PAMI nunca nos dan, tampoco una pastilla que sale 3000 pesos, y así ya hace 3 años que le están dando la espalda, no solo a mi hermano, sino a todos los abuelos porque esta situación se repite todos los días”, explicó.
“Yo ya tengo 60 años y junto a mis hermanos cuidamos de Gilberto, por su estado de salud muy delicado, esto que el PAMI está haciendo con los abuelos es pan de cada día, solo hay que recorrer las salas de este hospital y se van a encontrar con muchos pacientes que tienen la misma obra social y están acá internados porque PAMI no les cubre nada”, señaló.

Tristeza

Cecilia comentó que para la familia es lamentable lo que sucede con la obra social PAMI.  “Es muy triste llegar a esta edad y verse totalmente desamparado por tu obra social, por suerte tenemos este hospital que nunca nos cerró las puertas y que siempre nos atendieron muy bien. Todo lo que el PAMI le niega a mi hermano nos dan en este hospital”, dijo.
“Yo les pido a las autoridades a quienes les compete esta situación dramática que están viviendo los pacientes de esta obra social que por favor hagan algo, no pueden dejar morir a la gente. Yo me pregunto: si el hospital público no se hiciera cargo de todo los gastos que conllevan las personas que acá se internan teniendo PAMI, qué sería de ellos, como perros estarían muriendo y nadie haría nada, como ahora, por ejemplo”.
Por eso yo quería agradecer de todo corazón las atenciones que le dan a mi hermano en este hospital, siempre nos brindan todo lo necesario y con mis propios ojos veo cómo atienden a los otros pacientes, tengan o no obra social, se merecen un agradecimiento especial  por todo esto”, agregó.
Por último, agradeció: “No quiero terminar la charla sin antes decirle al gobernador Gildo Insfrán y al ministro José Luis Décima que lo que están haciendo por la salud de nuestros abuelos es impagable, sabiendo que cuentan con obra social igualmente no los desamparan y se les da todo gratuitamente”.