Ultimas Noticias

Domingo con atractivas actividades deportivas en aguas del río Paraguay


La Dirección de Deportes del municipio capitalino desarrollará este domingo 17 una intensa agenda de actividades deportivas en el río Paraguay, que incluye un emocionante evento de natación en aguas abiertas y competencias de kayaks y piraguas.

A partir de las 9 horas se desarrollará la disciplina de natación en aguas abiertas, que contará con más de un centenar de participantes, donde habrá una instancia competitiva de 2000 metros y otra recreativa de 800 metros, en las siguientes categorías: Cadete 1, Cadete 2; Juveniles; Libre, hasta 34 años; Veteranos, de 35 a 44 años, y Mayores, de 45 años en adelante.

La largada de la competencia de 2.000 metros se realizará desde la zona del ex Banco Marina, mientras que la de 800 metros tendrá inicio en el puente sobre la Costanera, finalizando las dos pruebas en la explanada del puerto local.

Se remarca el uso obligatorio de las medidas de seguridad, como flotadores y torpedos, para cada nadador y la supervisión de la prueba estará a cargo de instructores y guardavidas de la Dirección de Deportes municipal, personal de la Prefectura Naval Argentina y efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia.

Kayaks y piraguas
Para completar un domingo cargado de actividades náuticas, la Dirección de Deportes de la comuna capitalina, desde las 15 horas, desarrollará atractivas competencias de kayaks y piraguas en la explanada del puerto local.