Ultimas Noticias

Apoyo a estudiantes secundarios para elegir la mejor carrera tras graduarse

El Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón” realizó junto a jóvenes estudiantes secundarios del barrio República Argentina y aledaños, la presentación y apertura de la inscripción para el Curso de Orientación Vocacional “Para que elijas mejor”, que se iniciará la semana que viene y de manera gratuita, en dos sedes: una en Paraguay 1317 del barrio Don Bosco, y otra en el SUM de la EPES 87.

El diputado provincial, Agustín Samaniego, coordinador del Centro, destacó en el encuentro que “la intención que tenemos con este curso es orientar y dar herramientas a los jóvenes en la toma de una decisión muy importante en sus vidas, que tienen muchas variables e influencias, ayudando a despertar sus intereses vocacionales, adaptado a la competencia o inclinación académica y laboral, y a las posibilidades del contexto”

“Nuestra provincia brinda como nunca antes oportunidades de desarrollo para el enorme potencial de la juventud formoseña. El Gobernador Gildo Insfrán tiene plena confianza en la energía y capacidad de los jóvenes formoseños. Ayudar y guiar para que encuentren el rol que les permita un crecimiento personal y colectivo es la tarea que nos hemos propuesto”, señaló Samaniego.

La licenciada en Psicopedagogía, Monica Yurrita, encargada del equipo técnico que estará a cargo de los talleres detalló que “constará de 10 encuentros, con instancias grupales e individuales, con tres enfoques: psicológico, educativo y socioeconómico. Serán dinámicos y participativos, con exposición también de las ofertas académicas y de formación existentes en la provincia y fuera de ella. Contará asimismo, con una etapa de trabajo con los padres o adultos responsables”

La inscripción está abierta y se puede efectuar vía whatsapp al 3704-668000; en la página de Facebook del Centro de Estudios; o dirigirse a la sede sita en Paraguay 1317 de esta ciudad.