Ultimas Noticias

Táva Hory: “El Ritmo de una Ciudad Con Futuro”

Al ritmo de bombos, redoblantes y tambores, Táva Hory finalizó los encuentros previos a la fiesta del carnaval con un gran ensayo final del que participaron todos los bailarines, reinas, scolas, batucadas y cantantes que participarán del evento carnestolendo, y ultima detalles para lo que serán las cinco grandes noches que presentarán los carnavales, barriales, populares, inclusivos, participativos y gratuitos en la ciudad.
Con paso de samba y haciendo un breve repaso por la historia de la ciudad, Táva Hory ahonda en los principios de estas tierras, sus sonidos, naturaleza, primeros habitantes y todo lo que marcó la idiosincrasia de lo que hoy forma parte de la cultura de cada formoseño, hasta llegar a lo que hoy somos, un pueblo que le canta al futuro porque “lo mejor, está por venir”.
La tan bien lograda fusión musical transporta los sonidos primitivos de los tambores con el ritmo de carnaval, a lo que se suman las improvisaciones a través del free style y el hip hop, con participación de artistas barriales. Todo este escenario de melodías convierte a este pasaje de la historia en un cuento, recreado a través del baile con una explosión de sonidos que invitan a la fiesta.
Esa será la presentación de la comparsa de la ciudad que invita a todos los vecinos a sumarse a estas fiestas que serán de 1 al 5 de marzo en diferentes circuitos capitalinos.
Táva Hory te espera para bailar al ritmo de una ciudad con futuro el viernes 1 de marzo en la Nueva Formosa.