Ultimas Noticias

Secuestran varios gramos de marihuana y aprehenden a cinco personas

Durante recorridas preventivas, la Policía aprehendió a cinco sujetos con varios gramos de marihuana en distintos sectores de esta ciudad capital y El Colorado.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.

El primer procedimiento se registró pasadas las 13 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban trabajos de campo logrando identificar a un sujeto de 24 años por avenida Italia y Trinidad González.

Durante el cacheo preventivo de seguridad se encontró oculto entre sus prendas de vestir un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana y psicofármacos.

El segundo procedimiento se registró a las 16:30 horas del mismo día, cuando nuevamente los efectivos antinarcóticos continuaban con las tareas propias a sus funciones procedieron a la identificación de un joven en la avenida Juan Domingo Perón y calle Parkinson quien tenía en su poder un envoltorio con sustancia vegetal característico a la marihuana, una pipa y papel engomado para la fabricación de cigarrillos conocidos como “porro”.

Otra intervención fue llevada a cabo minutos antes de las 21:30 horas, cuando en el marco de un operativo desplegado en diferentes sectores del Namqom procedieron a la demora de un sujeto que poseía un envoltorio y un trozo de sustancia vegetal similar a la marihuana.

La cuarta intervención se registró minutos antes de las 22 horas, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de El Colorado efectuaban tareas preventivas en diferentes sectores de la localidad, procediendo a la demora de un joven en avenida 25 de Mayo y calle San Martin, tratándose de un sujeto de 28 años de edad.

Luego se le pidió que exhiba lo que llevaba en el bolsillo, constatándose un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.

Por último, los efectivos de la motorizada Halcón de la Unidad Regional Uno patrullaban alrededor de las 23:30 horas del último miércoles, en la Jurisdicción Cinco, donde procedieron a la identificación de un hombre en la avenida Senador Tomas zona del barrio Eva Perón.

Allí se comprobó que el individuo tenía oculto entre sus prendas de vestir dos envoltorios con marihuana que fue hallado durante el cacheo preventivo de seguridad.

En todos los casos, las sustancias fueron sometidas a las comprobaciones químicas arrojando como resultado positivo para marihuana.

Los demorados fueron conducidos hasta la sede policial, labrándose las actuaciones para cada caso con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.