Ultimas Noticias

Se definieron las fechas de competencias 2019: El 9 de marzo comienza regional NEA de rugby

La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) confirmo las fechas de inicio de las competencias 2019 y las modalidades de los certámenes. Hay programados torneos reducidos, aperturas, oficiales y clausuras, según sea para planteles superiores o para las divisiones juveniles. Este año se suma la categoría C del Desarrollo.

El kick off de este año será el primer fin de semana de marzo con el reducido de Aranduroga (2 y 3 de marzo). El 9 de marzo, arranca el Torneo Regional NEA (TRN) organizado en conjunto por la URNE y las uniones de Misiones (URUMI) y Formosa (URF).  Del certamen participarán   –en las categorías primera e intermedia- ocho equipos: Taraguy, CURNE, San Patricio, Regatas, Sixty, Aranduroga, Aguara de Formosa y CAPRI de Misiones.  El torneo será todos contra todos a dos ruedas, clasificando los seis primeros para la ronda final

El 23 de marzo arranca el torneo regional NEA B ascenso, en Primera e Intermedia con la participación de tres clubes de URUMI, tres clubes de URF y dos de la URNE  (uno de Desarrollo Chaco y uno de Desarrollo Corrientes)

Además, ese día comienza la nueva división: Torneo Regional NEA C Desarrollo. Por URNE participarán dos clubes de Desarrollo Chaco y dos clubes de Desarrollo Corrientes, dos clubes de URUMI y dos clubes de URF.

El 3 de agosto arranca la competencia oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para los equipos de Primera. Del Torneo del Interior B participarán los clasificados en primero y segundo puesto del Torneo Regional NEA A 2019; en la permanencia NEA A-B participarán los clasificados de 3° a 8° puestos de Torneo Regional NEA A 2019 y los clasificados en 1° y 2° puesto de Torneo Regional NEA B Ascenso 2019.  En el torneo permanencia NEA B-C participarán los clasificados en 3° a 8° puestos de Regional NEA B 2019 y los clasificados en 1° y  2° puesto de Regional NEA C 2019.

El 9 de marzo comenzará el Torneo Oficial URNE de Preintermedia con la participación de los seis clubes de la URNE; a dos rondas todos contra todos, acompañando fixture de Regional NEA 2019, clasificando los 4 primeros para la ronda final, con semifinales y final.

Además, el 3 de agosto arranca el Torneo Clausura URNE de Intermedia y Preintermedia. Participarán los clubes de Nordeste y el formato será a definir.