Ultimas Noticias

Acusan a concejal piranense Galeano de ridícula y lanzar denuncia guionada

En la comunidad piranense toman como un “enorme papelón” y carente de “seriedad”, ademas del rol "ridículo" que hace la concejal Dina Galeano, quien acusó a los concejales Héctor Galeano, Isabel Artaza y Alberto Quintana, todos alineados al gobierno provincial, de chicanearla con “aprietes” para que pase a las filas del “gildismo”. Se trata de la concejal que en varias oportunidades buscó a los mismos ediles que hoy acusa, “para hablar” a cerca de su situación.

La concejal que actualmente responde al zaragocismo en Pirané, había declarado en un momento “sentir miedo” de los funcionarios municipales, por lo que pedía desesperadamente a los demás concejales que la comprendan. Según ella misma había dicho, “estaba esperando el momento” para dejar el zaragocismo.

Las supuestas amenazas denunciadas por Dina parecen más estar guionadas por el mismo zaragocismo con clara intención de intentar golpear la figura del gobernador Gildo Insfrán, como se viene haciendo por diferentes medios. Habla de supuestas “ataques” contra sus hijos, sin siquiera mostrar prueba alguna. Al parecer el zaragocismo estaría intentando nuevamente armar un show mediático más, para atacar a los ediles que no comulgan con sus ideales y, claro está, al propio gobernador formoseño, como ya intentaron en varias oportunidades

Según lo dicho por la edil, la concejal Artaza se presentó en su domicilio para intentar “comprarla”, pero casualmente ella no se encontraba porque “estaba visitando los barrios”. Lo cierto es que a esta edil se la ve poco y nada transitando por las calles piranenses, nunca brinda entrevistas y solo reacciona con “respuestas de cassette´s” a las preguntas del canal de televisión del intendente. Más allá de eso, su función dentro del HCD parece limitarse a solo mirar al presidente del cuerpo legislativo, para saber cómo responder a las presentaciones de proyectos de los demás ediles.

La concejal además dijo temer por la vida de sus hijos, temor que al parecer no vendría desde el gildismo sino más bien desde dentro del zaragocismo, en caso de no seguir el juego del intendente o si su pensamiento político decide volcarla nuevamente al gildismo que aplaudía hace no mucho tiempo.

Dina habló además de que “luchó toda su vida por los piranenses”, sin embargo parece que olvidó completamente esa lucha cuando levantó la mano para aprobar cualquier proyecto del zaragocismo que claramente iba en contra de los intereses de los piranenses, sino más bien proyectos destinados a engordar las arcas del intendente y su familia, quienes se reparten ganancias y Dina solo ve como esas personas surgen, dejándola atrás sin que siquiera pueda reaccionar.

Desde el zaragocismo además intentaron calificar de “traidor” al concejal Alberto Quintana – a quien además buscaron sobornar en varias oportunidades para que vuelva al juancismo, como también intentaron con la edil Artaza – sin embargo, tanto el intendente, como los concejales “Juanchy” Zaragoza y la propia Dina Galeano, llegaron a ocupar sus funciones tras postularse dentro del Partido Justicialista, y en listas encabezadas por el gobernador Insfrán, que hoy tanto critican, solo por estar tentados por diferentes personajes de la alianza Cambiemos. Dejaron las filas del partido justicialista para ser figuritas dentro de Cambiemos y aplicando en Pirané las mismas políticas que asfixian a los comercios locales, como denunció días atrás un conocido comerciante.

Dina trato de desligarse hasta de un supuesto parentesco con el edil Hector “Itu”, con quien comparten el mismo apellido. La concejal Dina Galeano, casi culmina su mandato sin embargo nunca presentó un proyecto de ordenanza y segura ser “fiel a su compañero” Zaragoza.