Ultimas Noticias

Múltiples tareas del Municipio en distintos sectores de la ciudad




La Municipalidad de la Ciudad, a través de las acciones conjuntas y coordinadas que desarrollan todas las áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos, mantiene las tareas vinculadas a la seguridad vial, ordenamiento y limpieza de la ciudad, aún en situaciones climáticas adversas como las que se presentaron el día martes.

Al igual que en jornadas anteriores, la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública prosiguió con el trabajo previsto en el cronograma de tareas que se realizan en el marco de la planificación para el abordaje de problemáticas y la realización de nuevas acciones.

En ese sentido, el titular del área, Ing. Daniel Franco, informó que el desempeño transversal que tiene el municipio derivó en la limpieza de desagües pluviales ubicados sobre la calle Armada Nacional, en su intersección con Juan José Silva, en el barrio Fontana.

La solicitud fue efectuada por habitantes de la zona al Centro de Atención al Vecino, por cuanto se produjeron eventos que ocasionaron el taponamiento de esa vía de escurrimiento de las aguas de lluvia.

El problema fue solucionado, dijo Franco “con la urgencia requerida, gracias al diligente accionar de trabajadores municipales y cooperativistas, en una tarea articulada entre las distintas áreas de la comuna capitalina”.

El funcionario expresó que se continuó con el trabajo de bacheo que está en la etapa de remoción de cemento dañado, sobre las calles Padre Grotti y avenida Pantaleón Gómez, ambas en inmediaciones de la calle Fotheringham.

En otro sector de la ciudad fue destinado el camión desobstructor, en un proceso continuo de limpieza de bocas de tormenta, en esta ocasión entre las calles Joaquín de los Santos y Gutiérrez.

Similares tareas, ejecutadas por cuadrillas municipales, que incluyeron limpieza y erradicación de residuos sobre los sumideros y bocas de tormenta, se realizaron sobre las avenidas De los Constituyentes, Ana E. de Cánepa, Somacal y Cruz Roja, en la Jurisdicción Cinco.

También, en la misma jornada, se desarrollaron tareas de limpieza y acopio de residuos no convencionales en el predio municipal ubicado en el barrio 7 de Mayo.

“Estas acciones son habituales y las inclemencias climáticas no impiden su realización sino que, por el contrario, las potenciamos para atender las demandas de vecinos. Esa es la línea que marca el intendente Jorge Jofré, el de una Municipalidad presente, cercana y de cara al vecino”, enfatizó Franco.

Al respecto, mencionó que tareas similares y relacionadas a las lluvias se realizaron en los barrios Bernardino Rivadavia (ex Lote 4), Guadalupe, Obrero, Villa Hermosa, Villa Lourdes, Covifol, Don Bosco, San Martín y San Miguel, entre otros sectores de la ciudad.