Ultimas Noticias

Jóvenes aborígenes del oeste se erigen en predicadores del modelo formoseño

E
n el marco de la reunión mantenida con el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, referentes barriales (Obrero, Viejo, Curtiembre y Belgrano) de Ingeniero Juárez, renovaron su respaldo al modelo formoseño, en el entendimiento de que es el “su conductor el gobernador Gildo Insfran es el único que se preocupa y ocupa en el pueblo, sobre todo del que menos tiene”.
El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, tomo parte del encuentro con el grupo de dirigentes juveniles, entre los cuales estaban Fidelino Salustiano, Oscar Giménez y Francisco Luna, quienes al término del encuentro de manera coincidente dijeron que “negamos terminantemente que acompañemos a esta persona Adrian Bogado, aunque el afirme que estamos trabajando para su candidatura. Eso no es cierto, nuestro compromiso fue siempre con el gobernador Gildo Insfran y ese compromiso se mantiene firme por el modelo formoseño que conduce”.
Salustiano dijo que “le expusimos al ministro Ferreira sobre la idea de consolidar espacios para la juventud, y que valoramos este permanente canal de dialogo que tenemos con los colaboradores del gobernador donde exponer nuestras inquietudes y demandas de las familias de los barrios”.
“Nuestro rechazo es total a personajes como este Adrian (Bogado) que viene a ofrecernos espejitos de colores pretendiendo usurpar tantas realizaciones de la gestión de gobierno”, expuso categórico. Reprocho que “esta gente es usurpadora al hacerse llamar peronista, porque si lo fuera no habría hecho un pacto con la gente de Cambiemos que lleva adelante una política que genera terribles daños a todas las familias humildes del país”.
Sostuvo que “acá vinimos a ratificar que estamos con nuestro gobernador y la decisión de ser jóvenes que llevemos la palabra de esclarecimiento ante muchos a los cuales estos que son un mal ejemplo de la política pretenden confundir”, entendiendo que “nos cabe a nosotros los más jóvenes la tarea de ser predicadores de este modelo transformador y ante la menor duda aclarar quién se preocupa y ocupa del pueblo, y los del enfrente que solo quieren utilizar al pueblo para sus propios y mezquinos intereses”.
Francisco Luna significo el “diálogo constructivo en forma permanente con la gente del gobierno, y como ahora sirve para ratificar nuestro acompañamiento incondicional al modelo provincial, que fue el generador de la mayor inclusión social de la historia de los pueblos aborígenes de Formosa”.
Dijeron que “nuestro gobernador sabe trabajar para que la gente humilde este mejor, sea más feliz, es el único que promete y cumple, es un hombre de palabra. Y eso es algo que todo el pueblo aborigen valoramos, por eso le renovamos todo nuestro compromiso en seguir acompañándolo”.