Ultimas Noticias

Consejo de la Abogacía-UNCAUS acordaron dos nuevas diplomaturas

El Consejo Profesional de la Abogacía y la Universidad Nacional del Chaco Austral firmaron este miércoles un convenio de colaboración y ayuda mutua entre ambas instituciones, por el cual se dictarán en Formosa dos nuevas diplomaturas: en Derecho Penal y en Derecho de Familia y Sucesiones. Ambas comenzarán en abril, con cursadas los días viernes y sábado. Aguardan que tengan el mismo éxito que la Diplomatura en Relaciones de Familia que se dictó el año pasado y que contó incluso con abogados de Paraguay que cursaron.
Participaron de la firma la fiscal de Estado Stella María Copes, la presidenta del Consejo Olga Yanzi, el rector de la UNCAUS, Germán Oestmann, integrantes de la Comisión de Jóvenes Abogados, la presidenta del Colegio de Magistrados Viviana Taboada, además de funcionarios y otros invitados.
 “En esta oportunidad hemos tenido el interés de continuar trabajando en conjunto, luego del éxito del año pasado, ahora lanzaremos la Diplomatura en Derecho Penal y la Diplomatura en Derecho de familia y Sucesiones, ambas se dictarán una vez por mes, a lo largo de ocho jornadas” explicó el rector Oestmann.
Destacó asimismo que “Desde la universidad en conjunto con el Consejo buscamos tener una temática atractiva y que se adapte a las necesidades del colega que trabaja en la justicia, como en forma particular en la profesión”.

Con respecto a la diplomatura dictada el año pasado con gran suceso, señaló que “Ha sido una experiencia de gran magnitud para toda la región, marca el compromiso que tienen los profesionales que tienen de la provincia de Formosa y la organización que tiene el Consejo Profesional de la Abogacía”.
Por su parte, la presidenta del Consejo, Olga Yanzi dijo que se trató de un “importantísimo convenio para la capacitación y formación de los colegas” y anticipó que se mantendrá el mismo costo que tuvo la diplomatura en derechos de familia del año pasado.
Anticipó que las clases darán inicio durante el mes de abril y serán debidamente informadas en la página web del Consejo, destacando que se trata de clases presenciales.
Destacó también la cantidad de abogados del interior provincial que presentaron sus trabajos finales en la Diplomatura de Familia y manifestó su intención de que otros tantos participen de estas dos nuevas propuestas.
Para informes y preinscripciones, concurrir a la sede del Consejo Profesional de la Abogacía, sita en calle San Martín 569 o comunicarse telefónicamente al 3704430340 a partir de este jueves 28 de febrero.