Ultimas Noticias

Intensa labor de Bomberos logra controlar incendio de pastizales

Una vez más, pese a las constantes campañas de concientización para evitar la quema de pastizales, Bomberos tuvieron que acudir ante varios llamados por incendios de pastizales en inmediaciones al aeropuerto, sin peligro de propagación hacia viviendas.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el gobierno provincial se contemplan trabajos preventivos e investigativos por parte de la Policía provincial.

En ese sentido y teniendo en cuenta que en los últimos días las altas temperaturas, sumado al fuerte viento, se conjugan a favor de la propagación descontrolada de los incendios de pastizales, campos u otras zonas rurales, dentro y fuera del ejido municipal de nuestra ciudad capital.

Durante la jornada de este sábado desde las 15:30 hasta minutos antes de las 19 horas, efectivos del Cuerpo de Bomberos, acudieron a seis requerimientos sobre quema de pastizales en inmediaciones al aeropuerto de Formosa, registrándose los mismos: el primero en el barrio Pueblo de Dios, el segundo en inmediaciones al predio del aeropuerto el Pucu, el tercero en inmediaciones a la manzana 41 del barrio La Nueva Formosa, el cuarto sobre Ruta Nacional N° 11 inmediaciones al Puente Echeverri, el quinto sobre Ruta Nacional 11 Avenida Los Pioneros y Avellaneda y el ultimo en el mismo lugar antes mencionado.

En todos los casos se constató incendios sobre pastizal, ubicados en terrenos descampados los cuales fueron extinguidos mediante una línea de ataque (devanadera) con el cual se arrojó agua a la combustión.

Por la acción del fuego en todos los requerimientos acudidos no se registraron personas lesionadas ni daños materiales, finalizando las labores mediante el uso de palmetas.

Por ello, el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Formosa recomienda no realizar quema de basuras o pastizales en presencia de fuertes vientos, teniendo cuenta que facilita la propagación de las llamas hacia viviendas lindantes, postes del tendido eléctrico, de telefonía, televisión por cable produciendo la interrupción de los servicios con el consiguiente daño material u otras situaciones más graves.

También se recuerda a la ciudadana, no realizar llamadas a los teléfonos de emergencia si no se trata de una situación real que amerite ocupar ese canal de comunicación; alguien más puede necesitar auxilio mientras se atienden llamadas falsas o molestias.

En caso de urgencias o emergencias, comuníquese a la línea gratuita 911 o la línea baja del Cuerpo de Bomberos 4428-888.