Ultimas Noticias

Balance preliminar muy favorable de la 17° Fiesta Nacional de la Corvina









Desde la organización de la 17° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Rio, de manera preliminar fue acentuado el “balance superlativo” que deja la propuesta que consideran “definitivamente consolidada como atractivo turístico del norte del país”.
El intendente de la localidad de Herradura Juan Carlos Gómez expuso su sentimiento de “orgullo” y “enorme satisfacción” por el desarrollo de la fiesta que “desde todas sus facetas nos deja un arqueo maravilloso. Están las nuevas obras y servicios que nos aporto el gobernador Gildo Insfran, desde más y mejores servicios como energía eléctrica, conectividad y agua potable; mejoras viales internas y paseos públicos que han renovado con un nuevo aspecto a nuestra villa”.
“Teníamos mucho optimismo, a pesar de las inclemencias del tiempo, y si bien nos genero contratiempos el sábado y debimos suspender el festival de esa noche, se trabajo en lo técnicos y pudimos reprogramar la grilla de artistas y ofrecer un gran cierre para el domingo”, expuso.
En ese marco, significo la mega-muestra gastronómica, comercial, artesanal y de servicios institucionales la cual contó con un importante número de expositores. “El espacio “Milico” Fleitas tuvo un lleno total en sus 11 hectáreas,  con exclusivos dedicado a la gastronomía típica formoseña con patios cerveceros incluido y otras atracciones que genero una dinámica comercial muy importante, incluso en comercios del pueblo que como cada año, se vieron favorecidos por la multitud que nos visitara”.
Indico que “con lo vivido el viernes y este domingo por la mañana en la zona de playa, ya sobrepasamos largamente las 60 mil personas asistentes, aguardando la noche festivalera cierre para corroborar nuestro optimista pronostico de que la de este año habrá sido, aun con la tormenta de por medio, una de las mejores fiestas”.
El jefe comunal destaco que “la cantidad de competidores en los concursos de pesca quebró nuevos records”, recordando que “cuando en 2003 iniciamos teníamos cuatro canoas participando y este sábado fueron 358, dato que me exime de mayores comentarios sobre la dimensión que adquirió la fiesta”.
Para Gómez “quedo reflejado que cada edición  vamos mejorando la infraestructura y eso se nota en el gentío y la retribución de las personas que nos visitaron al opinar muy entusiasmadas que Herradura se va imponiendo en todo el litoral y eso nos llena de orgullo”.
La zona de playa también contó con un escenario alternativo donde los artistas formoseños pudieron desplegar y compartir todo su talento y encanto cada tarde con los visitantes, coronándose así una nueva edición de esta fiesta con un movimiento inmejorable desde el punto de vista turístico y posicionándose como una de las más importantes del Litoral argentino.