Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: La Policía sigue con las acciones comunitarias, recreativas y de inclusión

Las actividades comunitarias forman parte de las políticas públicas de seguridad, con la finalidad de generar espacios que mejoren el vínculo entre la Policía y los integrantes de su comunidad, a fin de optimizar el mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad ciudadana.

Estas acciones se concretaron en esta ocasión el viernes último a las 17:30 horas, y fueron desarrolladas por integrantes de la Unidad Regional, Seis con asiento en Ingeniero Juárez .

Allí se realizaron actividades recreativas, comunitarias y de inclusión social en la cancha de fútbol del barrio 50 Viviendas de esa localidad, programadas desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

Con el objetivo de tener un acercamiento directo con la comunidad y fomentar el deporte como una sana diversión, personal de la UR6 en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico Policial, Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Comisaría local y el Destacamento de Bomberos, llevaron a cabo actividades deportivas, recreativas y de integración, sumándose con alegría más de 80 niños y jóvenes, quienes en compañía de sus padres disfrutaron de los juegos, payasos, pelotero, música, entrega de golosinas y un gran refrigerio.
El Jefe de la Unidad Regional Seis Comisario General Juan Moisés Villagra, el Comisario Inspector Lorenzo Blanco integrante del Cuerpo de Inspectores de la mencionada Unidad, los Oficiales Subalternos y personal Subalterno de las distintas áreas coincidieron que el evento fue un éxito, afianzando los lazos Policía-Comunidad.

Las actividades finalizaron a las 20 horas, se contó con el acompañamiento del dirigente Felipe Delgado y los pobladores Delicia Villa y Benicia Luna, quienes se mostraron agradecidos y destacaron el acompañamiento permanente de la Policía en todos los barrios, llenando de felicidad a los niños.

Desde la Policía se remarcó que está previsto continuar con eventos similares en otras comunidades, destacando la aceptación y el recibimiento de las comunidades originarias, colaborando de esta manera en la formación de jóvenes buenos y saludables alejándolos de los malos hábitos.