Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a tres jóvenes por poner en riesgo la seguridad del tránsito

En distintas intervenciones, la Policía provincial sacó de circulación a tres motociclistas por no respetar las normas viales vigentes y poner en riesgo la seguridad del tránsito.

Incluso algunos conductores perdieron el equilibrio y cayeron a la cinta asfáltica producto de las maniobras peligrosas.

La Policía provincial continúa con operativos para prevenir siniestros viales, llevando adelante trabajos diagramados en el marco del “Plan de Prevención Vial Todos Unidos por la Vida - Verano 2018/2019”, que se extiende a todo el territorio provincial, según los términos de la Resolución N° 04/2018 del Consejo Provincial de Seguridad Vial (C.P.S.V.), ratificada por su similar N° 1138/2018 del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia.

De acuerdo a las políticas públicas de seguridad, la fuerza provincial lleva adelante una serie de tareas preventivas, en el marco de las acciones conjuntas, con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública.

La tendencia actual de los jóvenes es agruparse con sus motocicletas y circular por las distintas arterias de la ciudad, incumpliendo las normativas establecidas por la Ley Nacional de Tránsito 24.449, haciendo caso omiso a las señales de los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas poniendo en riesgo la seguridad del tránsito.

En este sentido, el jueves último alrededor de las 15:30 horas, efectivos de la Zona V del Comando Radioeléctrico Policial que recorrían la avenida Soldado Formoseño en Malvinas, detectaron que tres jóvenes en dos motocicletas, una Motomel Blitz 110 y una Honda Wave, se desplazaban a gran velocidad, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito.

En un momento dado, los dos jóvenes que se desplazaban en la Honda Wave perdieron el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica donde fueron asistidos por los uniformados.

Los heridos fueron dos jóvenes de 17 y 27 años; mientras que el conductor de la otra moto tiene 18 años.

Se procedió a la aprehensión de los dos mayores y retención del menor, como así al secuestro de las motocicletas, que fueron trasladadas a la dependencia policial.

En un procedimiento similar realizado el viernes último a las 23 horas, efectivos de la zona IV del Comando Radioeléctrico Policial que se desplazaban sobre la avenida Néstor Kirchner al 5.500 del barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad, donde observaron cuando un joven se desplazaba en una motocicleta Motomel F2, realizando maniobras peligrosas, a velocidades no permitidas, explosiones con el caño de escape libre, entre otras situaciones que evidenciaban el riesgo para el conductor, demás conductores y ocasionales transeúntes.

Producto de una mala maniobra, perdió el control de la moto y cayó al asfalto. Fue asistido por los efectivos policiales, manifestando el joven de 21 años que no tenía ninguna documentación obligatoria para circular; se procedió a la aprehensión y secuestro del rodado, los que fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional.

En todos los casos, se realizó una causa contravencional con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía en turno, a los infractores se les notificó la sustanciación de la causa y continuaron en libertad.

Una vez finalizada las diligencias procesales, el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar.