Ultimas Noticias

FEF: Apoyan políticas publicas formoseñas de apoyo a las pymes y la sociedad



El presidente de la Federación Económica de Formosa, contador Enrique Zanin, y el Ernesto Saporiti, secretario de esa entidad, indicaron que lo que le pasa al gobierno nacional, a los funcionarios y dirigentes oficialistas de todo el país, es que tratan, a pesar de la crisis y del fuerte deterioro de la situación general, de describir una Argentina que ya no existe y agregaron que  “cuando la realidad desborda todos los límites y se instala en un territorio de conflicto, entonces estos dirigentes del fracaso, recurren a endilgarle los problemas a los gobiernos provinciales, culparlos de todos los males en el intento de correr el eje de la verdad hacia quienes son simplemente espectadores de la debacle”. Fue así que en ese contexto, ratificaron que por otra parte “el gobierno provincial ha anunciado la creación del “PROGRAMA PROVINCIAL ESFUERZO FORMOSEÑO”, para proteger a las familias que contaban con la tarifa social a diciembre del 2018 y al resto de los consumidores y ratificaron que desde la Federación Económica, desde las organizaciones empresariales que nos acompañan, como empresarios, como formoseños, sentimos un verdadero orgullo por pertenecer a una provincia que protege y cubre las necesidades de su gente”.

Falta de dialogo

“Desde el Gobierno nacional no quieren hablar de la inflación del 47,5% del 2018 con proyección de más del 35% para el corriente año, ignoran la destrucción de 200.000 puestos de trabajo, la caída del 8,5% de la industria, de la caída incesante del consumo, de cierres de miles de empresas y de la pobreza que roza el 30%.La indigencia se multiplica y millones de niños quedan al margen de la educación, de la salud y la alimentación básica”, sostuvieron los entrevistados.

 “La deuda pública ya alcanzó el 97,7% del PBI cuando en el 2015 era del 53,3%. En el medio de este fragor de malas noticias, estamos las pymes regionales abandonadas a nuestra suerte, haciendo esfuerzos por encima de nuestras posibilidades, con la esperanza rota y sin fuerzas para seguir adelante. Nos hicieron entrar al Laberinto de Creta, donde el Minotauro, llámese hoy pobreza y miseria, devora nuestras empresas y destruye nuestro futuro”, mencionaron.

“Las provincias son abandonadas a su suerte, con una coparticipación cada vez más reducida por efecto de la inflación, que significó pérdidas de más de 10 puntos en su recaudación, pero aun así deben cubrir los inmensos baches que deja desaprensivamente el gobierno nacional”, determinaron.

“Para colmo de males, se anuncian aumentos escalonados del 55% en las tarifas de energía eléctrica, que ya alcanzó casi el 2.700% ahogando aún más a las familias formoseñas. Se eliminaron los subsidios por tarifa social, pero el gobierno de Gildo Insfrán, como lo ha hecho siempre, se ha puesto al frente del problema para facilitar a la gente el acceso a la energía eléctrica”, dijeron.