Ultimas Noticias

Desde la Municipalidad se trabaja en la habilitación de unidades de transporte escolar



La Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad está trabajando en el control y fiscalización de unidades de transporte escolar, para su habilitación en virtud de la proximidad del inicio del presente ciclo lectivo.

Así lo explicó el subsecretario del área, Dr. José Olmedo, quien detalló que para tal fin se está  realizando un control responsable a fin de que este servicio se preste cumpliendo con todas las normas de seguridad requeridas para el servicio de transporte de alumnos.

En ese sentido, refirió que desde su área se trabaja en la pormenorizada revisión del estado general del vehículo: sus butacas, la presencia de cinturones de seguridad, el seguro, RTO y libreta sanitaria, exigiendo que las unidades no deben tener más de diez años de antigüedad.

“En este momento se encuentran habilitados cuatro vehículos de transporte escolar, que han cumplimentado los requisitos que hemos mencionado. Lo que nosotros hacemos saber a los padres es que al contratar un transporte deben solicitar al dueño que les exhiba la documentación de la habilitación, entonces saben que están contratando un vehículo legalmente habilitado por la Municipalidad para que transporte a sus niños”, sostuvo Olmedo.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que “a los vehículos, una vez que han cumplimentado con todos los requisitos, se les otorga una constancia de autorización para poder trasladarse al taller de RTO, que está en el Parque Industrial, ya que solo podrán hacerlo con la orden expresa de la Dirección de Transporte, y de esta forma poder controlar que las unidades que prestan este servicio estén perfectamente verificadas y ajustadas a los parámetros que establece la reglamentación de transporte de personas”.

“En cuanto al seguro, debe ser un seguro contra terceros y uno sobre las personas transportadas, además de todos los elementos de seguridad”, añadió.

Finalmente, para aquellos que quieran tramitar por primera vez la habilitación para transporte escolar, Olmedo explicó que “deberán dirigirse a la Dirección de Transporte de la Municipalidad, ubicada en Rivadavia y Pringles, donde podrán acceder a los requisitos para, posteriormente, iniciar los trámites que, debo aclarar, son muy rápidos, y en 20 días pueden contar con sus respectivas habilitaciones”, concluyó.