Ultimas Noticias

Desde el Programa Bio se siguen recuperando espacios verdes en la ciudad

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, prosigue eliminando microbasurales y optimizando espacios públicos en diversos sectores del ejido urbano.
Dando continuidad al Programa Bío, durante las jornadas del martes 26 y miércoles 27, se realizaron intensas tareas en el barrio Illia 2, sobre calle Coronel Bogado al 4100 y en la intersección de esta arteria con la Av. Gendarmería Nacional.
Las labores acometidas fueron: erradicación de montículos de basura, desmalezado, poda de ramas que dificultaban la visualización para circular y tapaban los focos del alumbrado, nivelación y relleno de suelo, pintura y parquización de los sitios recuperados.
La Dirección de Gestión Ambiental destinó una cuadrilla de operarios, camiones volcadores y retroexcavadoras para la ejecución del Programa “Bio”, que convierte microbasurales en espacios verdes, propiciando el embellecimiento de los barrios y la preservación de la salud pública y la seguridad ambiental.
El Dr. Heriberto Cáceres, director de Gestión Ambiental, al referirse a las tareas desarrolladas, expresó “este es otro de los trabajos que estamos desarrollando para eliminar los microbasurales. Charlando con los vecinos, nos explicaron que la instalación de contenedores no era la solución adecuada, por lo cual se diseñó esta política ambiental, denominada Plan Bio. En este barrio tuvimos una grata sorpresa, pues se acercaron vecinos del sector y nos donaron las plantas y plantines, ejerciendo una suerte de padrinazgo de este espacio recuperado para mantenerlo limpio, saludable y ordenado”.
Luis Saporitti, habitante del conglomerado, comentó: “observábamos con algunos vecinos y nos preocupaba la cantidad de basura que se acumulaba en este sector y la poca colaboración y predisposición de algunas personas. Con esta tarea que están haciendo los trabajadores es digno de felicitar a las autoridades municipales, porque este sector estaba en muy malas condiciones por la irresponsabilidad de algunos vecinos que tiraban una o dos bolsas de basura y después pasaba gente de otros barrios en vehículos y arrojaba sus residuos. Ahora que el lugar luce impecable voy a traer a mi nieta para que juegue en esta placita y vamos a entrar y salir de la capilla con esta hermosa vista”.
Por su parte, la señora Jacinta Godoy, vecina del barrio, consideró “yo vivo hace 26 años en el barrio y nos parecía muy feo toda esa basura y los malos olores que producía. Pasa que algunos vecinos no cuidan y se quejan si el lugar está sucio, pero no colaboran. Gracias a la tarea de los empleados municipales se pudo recuperar este sector para que jueguen nuestros chicos y lo vamos a cuidar entre todos para mantenerlo en las mejores condiciones”.