Ultimas Noticias

Décima coordinó acciones sanitarias en zona amenazada por la crecida del rio Pilcomayo




El ministro de la cartera Sanitaria, Jose Decima recibió al presidente de la Comisión de Fomento de esa localidad y reafirmó el fuerte compromiso del gobierno provincial en el sostenimiento de acciones sanitarias con recursos propios y en beneficio de los pobladores de una zona donde el estado provincial acentúa anualmente trabajos en resguardo de poblaciones amenazadas por la crecida anual del rio Pilcomayo

“Frente a un panorama adverso a nivel nacional, plagado de recortes y quita de beneficios, salud pública refuerza la red provincial y aúna criterios en pos del funcionamiento efectivo de cada uno de los eslabones que forman el sistema sanitario local, sobre todo en regiones como la del oeste donde la naturaleza impone permanentes desafíos”, explico.
Tal es así, que el ministro Décima, recibió en su despacho al presidente de la Comisión de Fomento de la localidad de Pozo de Maza, Víctor Adolfo Pérez, para coordinar nuevas propuestas para su comunidad y las colonias aledañas.
También participaron el director del centro de salud Pozo de Maza, situado en el departamento Bermejo, y otros funcionarios de la cartera de salud.
En la reunión se definieron nuevas acciones conjuntas para ser llevadas adelante entre la cartera sanitaria, como representante de la gestión provincial, y dichacomisión de fomento, con el objetivo de planificar y profundizar los servicios que vienen brindándose a familias de la zona.

Trabajo coordinado

El centro de salud de Pozo de Maza trabaja en red con los demás efectores de la provincia dentro del sistema de salud de complejidad creciente, es por eso que el ministro Décima resaltó la relevancia de esas charlas de coordinación. “Este tipo de encuentros representan una excelente oportunidad para que podamos pensar y delinear estrategias conjuntas, siempre en pos de brindar más y mejores servicios a cada una de las familias de localidades y comunidades de la zona”, señaló.
Durante la reunión el ministro también refirió al “fuerte compromiso del gobierno del doctor Gildo Insfrán en el sostenimiento de las acciones sanitarias, implementadas en todo el territorio formoseño, con recursos propios y mediante una administración que permite continuar realizando inversiones, tales como equipamientos, capacitación del recurso humano, medicamentos, entre otros. Todo siempre en beneficio del pueblo formoseño”.