Ultimas Noticias

Buenas perspectivas en la producción bananera

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, destacó las muy buenas perspectivas en cuanto a las distintas producciones que existen en la zona, valorando que merced a la asistencia por parte del Estado provincial a través de diversas acciones es notable el mejoramiento de los productores.
"Estamos con mucha expectativa y muy buenas perspectivas en lo referido a las distintas producciones porque las heladas que se tuvieron el año pasado fueron muy débiles y el 2018 ha sido un período muy bueno, especialmente para los frutos tropicales, que es en lo que se está especializando toda esta zona de la provincia", señaló el jefe comunal.
Indicó que "nuestro producto emblema que es la banana ha tenido un muy buen año el año pasado y ahora los brotos están sumamente adelantados", resaltando que "tenemos una sanidad increíble, merced a la intervención de todas las instituciones del Estado provincial como el Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto PAIPPA, el CEDEVA y también el Municipio, haciendo toda la logística".
En ese sentido, el intendente Murdoch valoró "la asistencia en fertilizantes que han tenido los pequeños productores" desde el Gobierno provincial, con lo cual "vemos con muy buenas perspectivas lo que es el tema de la banana, ya que está adelantadísimo lo que nosotros llamamos el cacheo o la floración".
"Creo que vamos a tener los picos de cosecha en los meses de abril, mayo y junio, que son justamente cuando se hacen también picos de precios, así que en ese sentido tenemos un muy buen panorama productivo", estimó.
Puso de relieve "todo lo que mueve la producción bananera, no solamente en mano de obra, sino al jornalero, los embaladores, el flete largo y el corto, al que tiene la fábrica de cajones, es toda una cadena económica que mueve y que está teniendo muy buenas perspectivas", finalizó.