Ultimas Noticias

Marco festivo en aniversario de la Fundación Miguelito



Un marco festivo rodeo a la celebración del 15° aniversario de la Fundación Miguelito que se llevo a cabo este miercoles por la noche en la plaza San Martin.
Un gran festival, donde muchos niños beneficiados por las múltiples acciones solidarias de esta institución benéfica fueron los principales protagonistas al disfrutar de espectáculos musicales y el sorteo de bicicletas.
La presidenta de la entidad, Ilda Nilda Fiore, agradeció a los artistas y público que adhirieron a la fiesta, ya tradicional de todos los mediados de enero, subrayando la activa colaboración del gobierno provincial para que “la celebración tuviera el brillo esperado y los niños disfrutaran todo el programa festivo”.
Expuso su confianza que la instituciones de fin solidario continúe su crecimiento y por ejemplo logre más beneficios para los infantes y pueda concretar su sede en el barrio Villa del Rosario.
La Fundación Miguelito fue creada por iniciativa de Fiore el 16 de enero de 2004, conformando un equipo de trabajo que estaría comprometido con una actividad solidaria cuyo destinatario son las familias más humildes.
La entidad tiene como propósito central la “contención de niños y jóvenes más desprotegidos, a través y mediante la práctica de disciplinas deportivas y artistas, entre las que se encuentra el aprendizaje de las danzas folklóricas, pretendiendo con ello que el niño y el joven reconozcan y valoren su patrimonio e identidad cultural”, se indicó desde la entidad.
Asimismo, se aludió a la asistencia alimentaria que se les brinda a cientos de niños y jóvenes de diferentes edades, que funcionan en los barrios Municipal, Sagrado Corazón de María, 12 de Octubre, Antenor Gauna, 8 de Octubre, San José Obrero, Villa Hermosa, Santa Rosa, Obrero y Villa del Rosario. También en forma permanente se suma a los pequeños a encuentros deportivos u programas de sano esparcimiento.