Ultimas Noticias

Insfrán dijo que en tres años Formosa pasó al último lugar en inversión pública nacional

Al dejar inaugurado el imponente Parque Acuático en el barrio Eva Peron, núcleo de la Jurisdicción Cinco de esta ciudad, el gobernador Gildo Insfran manifestó que se trataba de un emprendimiento en marcado en la igualdad de oportunidad para todos los formoseños y aseguro que su gestión mantendrá realizaciones que necesita la comunidad provincial a pesar de la ausencia nacional para encarar trabajos esenciales para los habitantes.

Destaco que lo que se inauguraba constituye la primera etapa de un proyecto importante que abarcara nueve hectáreas en las que se ejecutaran obras para la comunidad ligadas al entretenimiento, recreación y el encuentro de los vecinos para promover la paz, la unidad y el amor.
Recordó que hasta el año 2015 las obras se ejecutaban en calidad y cantidad porque se contaba con la ayuda segura del gobierno nacional que estaba identificado ideológica y políticamente con el PEP-.
“Hasta ese año-enfatizo. Formosa ocupaba el segundo lugar en el país en el plan de inversión pública del gobierno nacional mientras que en estos tres años nuestra provincia hoy es la última en inversión pública del gobierno nacional en su territorio”.
Completo su reflexión expresando que “si el Castigo al pueblo de Formosa es por defender la justicia social, la independencia económica y la soberanía política que se queden tranquilos porque ¡ en Formosa no se rinde nadie!”.
Insfran anuncio que todas las obras que se están ejecutando e inaugurando son afrontadas con recursos genuinos del tesoro provincial y que a pesar de las dificultades que se plantean por la falta de apoyo nacional “nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera”.
Destaco que en el parque acuático podían venir todos: “Bebes, niños, adultos y personas discapacitadas de cualquier índole. Esto es igualdad de oportunidad y justicia social, está en el barrio Eva Perón, el corazón del Circuito Cinco”.
Tuvo expresiones significativas para con el nombre asignado al espacio recreativo: “17 de Octubre”, en directa referencia a esa fecha histórica de 1945 y emblemática donde el pueblo rescato a su líder y marco el nacimiento del movimiento nacional y popular.
Concluyo deseándoles un “Feliz día de Reyes” a todos los formoseños en general y los niños en particular.

El primer mandatario estuvo junto al presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, la ministra de la Secretaria General, Cecilia Guardia Mendonca, legisladores y un marco festivo de familias, sobre todos niños de esa populosa Jurisdicción Cinco.







“Solo en la Formosa de Insfran”

El diputado provincial Agustín Samaniego, trazo un paralelo entre los “días más felices de la historia fueron, son y serán peronistas”, con la de que “para el pueblo formoseño, los años mas maravillosos fueron, son y serán los conducidos por el gobernador Gildo Insfran”.
Opino que “cuando las obras se hacen con mucho más amor son más perfectas”, y que el parque que se estaba inaugurando “es un acto de amor y profundo reconocimiento a la lealtad de cada uno de los formoseños”
En esa línea expuso que se trataba del “reconocimiento al derecho a ser felices, al bienestar integral y al reconocimiento de ser merecedores de una hermosa obra como esta”, afirmando que “detrás de esto hay una doctrina, una ideología y una decisión política de una persona que ama profundamente los formoseños, que es el gobernador Insfran”.
“Nuestro concepto de bienestar en multidimensional. Intentamos siempre satisfacer las necesidades materiales y las aspiraciones espirituales. Nos ocupamos de las escuelas, por eso las 1338 obras educativas ejecutadas en esta gestión de gobierno. Nos preocupa y ocupa la sonrisa de los niños, la salud de la gente por eso los más de 150 hospitales y centros de salud, por eso la conectividad, energía eléctrica, agua potable y muchísimo más”, expuso.
Samaniego sostuvo que “nos preocupa y ocupa la felicidad de cada formoseño, también en trazar una línea de vida por debajo de la cual no viva nadie”, destacando la tarea por el “acceso igualitario al deporte, la cultura, al esparcimiento y diversión”.
Reflexiono afirmando que “todo eso tiene ideología”, y advirtió que no imaginaba que un gobierno como el de Mauricio Macri, menos aun en Formosa, pudiera inaugurar una obra como la de este marque, advirtiendo que no lo había hecho con la planta de agua en Clorinda ni la Autovía ruta 11,
Expuso categórico que “solo en la Formosa de Gildo Insfran, el hijo de un paippero o pequeño productor puede ser ingeniero como está ocurriendo”, y que “solo en la Formosa de Insfran las familias tienen
derecho a una magnífica obra como esta”.
Finalmente recalco aprecio que “no hay mejor forma de empezar un año de esta manera, sobre todo un 2019 que será complicado”, pero también considera que “será un año de oportunidades, donde tendremos la oportunidad de reafirmar nuestro respaldo a este modelo y ayudar a que llegue a la Casa Rosada alguien que piense en el pueblo”.

Vecinos orgullosos y felices

La vecina Idalina Mendoza, dijo que es parte de una jurisdicción “muy orgullosa y feliz de tener este hermoso complejo, un parque acuático insertado en el corazón de nuestro barrio, que es la muestra fiel de la inclusión y la equidad a favor de los más desfavorecidos”.
Recordó cuando niña, en 1982 llego a vivir en lo que fue el incipiente barrio Centenario, donde la contrariedad de entonces contrasta con todo un presente transformado. Señalo a modo de ejemplo que a metros del parque se encontraban obras como la escuela 379, la de modalidad técnica 7, el moderno hospital distrital 8, el IPP, el banco y “ahora este magnífico parque que está asentado en lo que era parte de un descampado que usamos para llegar a la parada de colectivo”.
Dijo que en aquellos tiempos “todo era una utopía”, pero que “hoy es un sueño hecho realidad y nada que envidiar a las más hermosas urbanizaciones”, señalando las más de 15 escuelas primarias, colegios secundarios, hospitales y centros de salid, pavimento, agua potable y cuanto realizaciones más que han mejorado nuestra calidad de vida”
“Esta gestión del doctor Insfran ha marcado la diferencia, por eso se construyo este majestuoso espacio, ofreciendo una oportunidad única en recrearse y el pleno disfrute de la vida, y brindando el mejor aprovechamiento del tiempo libre y alejar a los jóvenes de las amenazas de estos tiempos”, destaco.
Sostuvo concluyente que “esto supero ampliamente nuestras expectativas, un compromiso más cumplido, esta comunidad le estará eternamente agradecida, y desde ya le renovamos nuestro incondicional apoyo a su gestión”.
El joven Edgar Aveiro, estudiante de contador público en la UNaF, que conto que residía en la casa de la abuela junto a sus padres paso a habitar un modulo del barrio 7 de Mayo.
Dijo que en representación de todos los jóvenes del Circuito Cinco y pese a su corta edad de 23 años, era testigo de “los profundos cambios en todos los barrios”
Hizo memoria de cuanto “se transformo toda esa zona norte”, destacando al gobernador Insfran como el “gestor de todo este proceso que dignifico a las muchas familias de estas barriadas”.
Concluyo reuniendo a sus conocidos y amigos en torno a una canción “motivadora que con esfuerzo y esperanza todo se puede lograr”
Colonia y pileta libre

Dentro del calendario de actividades diseñado para esta primera etapa de recreación y entretenimiento del parque, además de actividades propias relacionadas a los buenos hábitos de vida como el acuagym, se informo que de martes a domingo –lunes será jornada exclusiva al mantenimiento- de 7,30 a 10,30, se desarrollo el cronograma semanal de las colonias de vacaciones de niños de los barrios de esa zona norte.
De 15,30 a 20 ser habilitara el espacio de piletas libres para las familias en general, recomendándose a la gente acudir momentos antes para pasar por la revisación médica previa y recibir el precinto que lo habilita por una semana al acceso al complejo.
Por la noche, de 20 a 21 se habilitara de martes a viernes el programa de acuagym.
Más de un centenar de personas estarán a cargo de las tareas de seguridad en las piletas y en todo el complejo, sumado a quienes se encargaran de todo el programa de recreación. A ellos se le agregaran los profesionales médicos y enfermeros que en forma permanente trabajaran en el lugar.