Ultimas Noticias

Estatales, jubilados y pensionados cobran íntegramente bono de $5000

Desde la cartera de Economía Hacienda y Finanzas se confirmo que este miércoles 2 de enero, los agentes estatales, además de jubilados y pensionados, cobraran íntegramente el bono de $5000 asignado por el gobernador Gildo Insfran.

Fue  significado este aporte dispuesto por el gobernador que “mira constantemente a su gente y especialmente a los que menos tienen y hoy están pasando un momento difícil”.

“Y el complejo escenario del país afecta no solo a los agentes de la administración pública, sino que hablo de los jubilados de la Caja de Previsión y los pensionados del IPS. Y estamos hablando de las personas en mayor estado de vulnerabilidad de la sociedad, y la mirada que tiene el gobernador hacia ellos”, se explico.

Por otro lado, acentúo que “hay una gestión que hace las cosas bien, tiene las finanzas equilibradas y una provincia desendeuda, permite destinar recursos para este bono, que en el caso de los jubilados no será el 82%  móvil, sino el mismo monto de $5000”.

“Quienes no van a recibir este bono son las autoridades superiores del Poder Ejecutivo, pero todos los escalafones estarán percibiéndolo el día 2 de enero de 2019”, fue confirmado.

Destaco que “los pagos de fin de año y principios de este 2019 insumirán recursos del tesoro provincial del orden de los 4850 millones de pesos,” y en la misma línea se pondero de que “se trata de una suma que contribuyo a dinamizar el consumo en toda nuestra provincia”.