Ultimas Noticias

Un hombre y una mujer fueron detenidos en un allanamiento por narcomenudeo


Una vivienda del barrio Urbanización España fue allanada por la Policía provincial, donde aprehendieron a dos personas mayores de edad, secuestraron marihuana, elementos para fumatas, celulares y dinero, entre otros elementos que interesan en la causa.
El procedimiento lo realizó el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en el marco investigativo de un expediente judicial en trámite ante el Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. José Luis Molina, Secretaría a cargo de la Dra. Yanina E. Gutiérrez, por presunta venta al menudeo de estupefacientes.
Según las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el Gobierno de la provincia, tras obtener datos y elementos de prueba suficientes, los investigadores solicitaron al magistrado una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la manzana C-1 del barrio Urbanización España de esta ciudad.
El mandamiento judicial se llevó a cabo en la mañana de ayer (miércoles), cuando personal de Drogas constató con la colaboración de una sección del grupo especial denominado Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) en el inmueble de mención, donde se procedió a la detención de una mujer de 31 años y un hombre de 23.
Además, se secuestró varios gramos de picadura de marihuana disgregada y acondicionada en envoltorios, una importante suma de dinero en efectivo, dos equipos de telefonía celular, elementos para fraccionamiento de la sustancia y fumatas, entre otros elementos que guardan relación con la causa.
Todo fue trasladado hasta la sede policial, donde se notificó la situación legal a los detenidos, quedando alojados a disposición de la justicia.