Ultimas Noticias

Recuperan motocicletas y motopartes en la ciudad y el interior


Durante patrullajes preventivos y la investigación de ilícitos, la Policía provincial recuperó motocicletas y motopartes en esta ciudad, El Colorado y Pirané y se procedió a la detención de un hombre y la retención de dos menores.

El primer procedimiento se concretó el martes último al mediodía, cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán identificaron a un motociclista que trasladaba el motor de una motocicleta por la avenida Gendarmería Nacional y Sargento Cabral, de esta ciudad.
Tras su identificación se verificó el rodado en el que se desplazaba, constatándose que el número del cuadro se encontraba borrado, el número del motor adulterado y el dominio no coincidía con ese rodado; en tanto el motor que trasladaba no tenía los números correspondientes, ya que fueron borrados (limados).

El joven no pudo justificar la propiedad, motivando el traslado a la dependencia policial, donde se confeccionó la causa quedando todo en manos de la Justicia.
La otra intervención se concretó el martes último de madrugada, cuando efectivos de la Comisaría Pirané realizaban tareas investigativas en torno a la sustracción de motocicletas en el barrio La Esperanza.

Allí en presencia de testigos, ingresaron a un terreno deshabitado y encontraron motopartes que pertenecían a dos motocicletas una de 125 y otra de 110 cilindradas.
Estas piezas fueron trasladadas hasta la dependencia policial, constatándose que partes de la moto 125 pertenecían a una motocicleta que fue denunciada como sustraída, realizándose la diligencias procesales con intervención de la justicia. La investigación continúa a fin de identificar al presunto autor del hecho.
Por último, integrantes de la Comisaría El Colorado iniciaron actuaciones tras la denuncia de un vecino del barrio 2 de Abril de esa localidad, por la sustracción de su motocicleta que dejó estacionada en la vía pública con las llaves de encendido colocadas.
Tras una rápida tarea investigativa, recuperaron el rodado denunciado en el barrio 103 Viviendas, donde fueron retenidos dos menores.
Una vez finalizadas las diligencias procesales, ambas fueron restituidos a sus padres en carácter de guarda tutelar, según la legislación vigente, dándose intervención al Juzgado de Menores N° 7 El Colorado.