Ultimas Noticias

Para Galarza, el gobernador brinda las “herramienta de liberación a los jóvenes”



El director de Asuntos Juveniles de la Provincia, Fernando Galarza, se manifestó sobre el anuncio del Gobernador acerca de la creación del Instituto Superior en la localidad de El Chorro, expresando que esta es una máxima demostración de justicia social.
Sostiene que “la alegría y felicidad que transmitieron los jóvenes al escuchar la noticia nos demuestra claramente sus anhelos de quedarse en su comunidad al finalizar los estudios secundarios, el gobernador trabaja fuertemente para que la premisa de que cada formoseño pueda realizarse en su propia comunidad, sea una realidad constante”.

“Que la educación sea el rostro de la justicia social, permite brindar al pueblo y a los jóvenes, herramientas liberadoras, pues la educación es lo que nos libera”, sostuvo.

Marca que “constantemente escuchamos a dirigente de la oposición decir que la juventud no tiene futuro en Formosa, que la única salida es la terminal, sin dudas esos son mensajes de obsecuentes que desconocen la realidad, en Formosa hay mas de treintas institutos del Nivel Superior, distribuido estratégicamente en la geografía provincial, para que los jóvenes puedan estudiar y formarse profesionalmente para luego ejercer un empleo formal”.

Considero importante el aporte constante que realiza la provincia para con la Universidad Nacional de Formosa, garantizando así, el acceso a la educación a mas de miles de jóvenes.

Afirmo que “Formosa es la única provincia donde el hijo de un pequeño productor puede recibirse de Ingeniero, es la única provincia donde el hijo de un pequeño productor puede aspirar la formación profesional, es la única provincia donde jóvenes de pueblos originarios a mas de 600 kilómetros de la ciudad capital pueden planificar su futuro y cumplirlo allí, en su propia tierra, sin la necesidad de separarse de su familia”. Incluso significo que “si optan por venir a la ciudad a estudiar en la Universidad, también esta el Estado presente para asistirlo, como sucede con la Comisión Interétnica de Estudiantes de Pueblos Originarios y todo esto es posible gracias a un modelo formoseño y un conductor que construye día a día la verdadera justicia social”.

Sostuvo que “el Gobernador es un hombre que se preocupa y ocupa por la juventud, nos da los espacios de participación y confía ciegamente en nuestra fuerza transformadora”, avizorando concluyente que “los jóvenes seguirán acompañando al Gobernador porque en el vemos la posibilidad de seguir transformando nuestra realidad y cumpliendo sueños”.