Ultimas Noticias

Múltiples tareas del Municipio en vastos sectores de la ciudad


La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, encara con intensidad numerosos trabajos de mantenimiento en diferentes sectores de la ciudad, recuperando arterias de tierra, permitiendo el escurrimiento de masas hídricas con tareas de cuneteo y zanjeo, reconstituyendo calles enripiadas y procediendo a desmalezar espacios públicos, además de realizar acciones de bacheo y sellado de juntas y fisuras en calzadas dañadas.

Desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública se intensificaron las actividades en los barrios Villa del Carmen, Virgen de Luján, Vial, La Nueva Formosa y Virgen de Itatí,

En Villa del Carmen se perfilaron arterias de tierra y se rellenaron zonas bajas en el sector oeste del barrio;  mientras que, en la zona este, se procedió a una meticulosa tarea de limpieza de desagües pluviales, para que la acumulación de agua servida y pluviométrica no se convierta en problema para los vecinos.

Por su parte, en el barrio Virgen de Luján se desarrollaron, a ritmo sostenido, tareas de perfilado de calles y limpieza integral de desagües y zanjas a cielo abierto, liberando los conductos con máquinas y de modo manual.

Las tareas de mantenimiento se extendieron al barrio Vial, con perfilado de calles y conformación del estabilizado granulométrico o ripio, sobre la calle Rómulo Amadey, entre la avenida Juan B. Cabral y Carlos Ayala.

De manera simultánea, en La Nueva Formosa se llevó adelante un arduo trabajo de desmalezado en el zanjón adyacente a la calle Junín, y en el barrio Liborsi se ejecutó la limpieza de desagües pluviales en la intersección de las calles Pringles y Catamarca, para agilizar el escurrimiento de masas hídricas en jornadas de lluvias.

Idénticas actividades prosiguen en el barrio San José Obrero, con tareas de magnitud sobre el riacho que evacúa las aguas hacia el sur, liberando su conducto con el empleo de máquinas retroexcavadoras y cuadrillas de trabajo. Asimismo, se procedió con acciones de limpieza de desagües sobre la calle Martín Fierro, entre avenida Italia y Miguel Gutiérrez, en el barrio Itatí.

De igual forma, se reconstituyó el enripiado en el barrio Lote 4, sobre las arterias por donde circulan las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros; y en el Lote Rural 111 se efectuó el perfilado y relleno de arterias. El mantenimiento comunal se completó con la limpieza, el levantamiento de residuos no convencionales y tareas de cuneteo en el barrio 8 de Marzo, utilizando una retroexcavadora.

Por último, desde la Dirección de Obras Públicas informaron que se iniciaron las tareas de bacheo en avenida 25 de Mayo y calle Jujuy, donde se interviene la calzada dañada; en tanto que ya se habilitó el paso al tránsito en las calles Fotherigham y Fortín Yunká, en el barrio Don Bosco.