Ultimas Noticias

El Municipio refuerza servicio de recolección de residuos

Ante la llegada de las tradicionales fiestas de fin de año, la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, ha incrementado el personal, máquinas y camiones afectados al servicio de recolección de residuos en todo el ejido urbano.
Al respecto, el director de Gestión Ambiental, Dr. Heriberto Cáceres, detalló “por las fiestas de egresados y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde hace un par de semanas hemos reforzado el servicio de recolección de residuos, aumentando la frecuencia y los recursos humanos y vehiculares, para despejar la vía pública de residuos convencionales y no convencionales. Además, observamos que los vecinos en general, en esta época del año, sacan mayor cantidad de residuos, producto de los trabajos de pintura y arreglos que realizan en sus casas y eso hace que se duplique nuestra tarea”.
El funcionario destacó que el día sábado 8, a pesar del feriado, el servicio de recolección de residuos se desarrolló con normalidad en los horarios habituales.
Por otra parte, resaltó la iniciativa municipal de organizar el tradicional festejo estudiantil en el Playón Municipal, durante el 20UD18, a realizarse el 14 de diciembre con todos los egresados del nivel secundario. “Es un trabajo coordinado entre diferentes estamentos municipales para impulsar algo que va a beneficiar a los vecinos, porque cada año los festejos de fin de clases se realizaban en diferentes sectores de la ciudad y lograr que los chicos depositen en forma ordenada sus elementos de estudio, en los contenedores especiales que estarán ubicados en el playón, tiene un fin social. Es algo innovador que viene a solucionar una problemática que a los vecinos molestaba por el solo hecho de ver todo ese papel tirado en la vía pública y que ahora va servir para aportar a una causa tan noble como es la que llevan adelante las personas que colaboran con el hospital Garrahan”, apuntó.
También reiteró la solicitud a los vecinos de tomar precauciones para la deposición de basura que entrañe algún riesgo para el personal recolector, como envases de vidrio o latas, los que deben ser reunidos en cajas de cartón, envueltos en papel de diario o en bolsas que estén marcadas con color rojo, a modo de advertencia del contenido.