La Policía recuperó varias herramientas que fueron sustraídas de una obra en construcción
Tras un prolijo trabajo investigativo, la Policía provincial recuperó la totalidad de las herramientas que fueron sustraídas de una obra en construcción y detuvo a una persona.
El trabajo fue realizado por personal de la Subcomisaria “Of. Ppal. Enry Omar Alvarenga”, luego de la denuncia formulada por el encargado de una obra en construcción ubicada en el barrio Guadalupe, quien comentó que días atrás personas no individualizadas habían sustraídos una importante cantidad de herramientas.
Según las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el Gobierno de la provincia, personal de la subcomisaria se abocó a las tareas investigativas y realizó la inspección ocular en el lugar del hecho.
La entrevista con vecinos y otras labores de campo, llevó a los investigadores hasta una vivienda ubicada en el barrio San Juan Bautista donde los malvivientes ya habían comercializado parte del botín sustraído, entrevistándose con el propietario de la finca, quien al enterarse sobre la procedencia de los elementos hizo entrega de dos rollos de cables, una pala de punta y un prolongador de varios metros, en tanto que en una zona boscosa lindante se recuperó otra pala de punta y un hacha.
En la continuidad de las tareas investigativas, los policías lograron la aprehensión de un hombre de 23 años de edad en el barrio Los Guayacanes y tras la reunión de elementos de prueba se solicitó al juzgado interviniente órdenes de allanamientos para dos viviendas ubicadas en dicho barrio y otra en El Hornero, mandamientos judiciales que fueron llevados a cabo en la tarde del lunes último donde se logró recuperar un ventilador de pié, una pala ancha, un cable prolongador, un equipo de sonido y otros elementos de interés para la causa, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado interviniente, continuándose con los trabajos investigativos a fin de establecer la participación o no de otras personas.