Ultimas Noticias

La Policía retuvo a un menor y recuperó un teléfono celular y un tambor parrillero


Tras un rápido accionar que incluyó la colaboración de vecinos, la Policía provincial retuvo a un joven menor de edad, quien sustrajo un teléfono celular.
Por otra parte, dos jóvenes fueron sorprendidos al momento de trasladar un parrillero, quienes al notar la presencia policial abandonaron el bien sustraído y se dieron a la fuga.
El primer hecho se registró en horas del mediodía del lunes último, en una vivienda ubicada en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad, donde un sujeto habría sustraído un teléfono celular del interior de la morada, propiedad de una mujer, para posteriormente darse a la fuga del lugar.
Efectivos de la motorizada Alacrán,  que se encontraba en las inmediaciones, fueron al lugar y recabaron los datos acerca de las características del autor del hecho, iniciando un amplio patrullaje por el sector, logrando dar con un joven de similares características.
Se identificó al sospechoso como un adolescente de 16 años y durante el cacheo se encontró oculto entre sus prendas de vestir el teléfono celular sustraído.
El segundo hecho ocurrió minutos después de las 03:00 horas de la madrugada de este martes, cuando efectivos de la motorizada “Halcón” de la Delegación Unidad Regional Uno, realizaban patrullajes preventivos por calles internas del barrio República Argentina y  observaron a dos jóvenes quienes trasladaban un tambor tipo parrillero.
Los jóvenes al notar la presencia policial se dieron a la fuga por un descampado del barrio, dejando abandonado el bien, el cual había sido sustraído minutos antes.
En ambos casos, los bienes recuperados fueron trasladados hasta la sede policial, al igual que el menor retenido, quien posteriormente fue entregado a sus padres, conforme lo estipulado en las normativas vigentes.